
Aleix Espargaró salva los muebles en Austria y habla de los problemas de Aprilia.
Los pilotos de Apilia no han tenido su mejor fin de semana en el Red Bull Ring Spielberg. Aleix Espargaró lograba una tercera posición en la Sprint Races del Gran Premio de Austria. Y este domingo cruzaba línea de meta en una novena posición, mientras que Maverick Viñales lo hacía en una séptima plaza. Ambos pilotos sufren por las dificultades de la Aprilia. Aleix Espargaró lo contaba en la sala de prensa y así nos lo ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Análisis de la carrera. «No he podido hacer mucho. Sabemos el problema de temperatura que tenemos, generamos una temperatura exagerada y se dispara la presión en el neumático. Desde la vuelta dos no tenía nada de frenos, y estamos completamente fuera del rango de trabajo del carbono. Toda la carrera sin frenos, la temperatura en el neumático muy alta, pero sobre todo sin freno delantero, pues no he podido hacer prácticamente nada, intentar acabar la carrera como podía. Tenemos un problema de temperatura que en carreras así complica todo mucho».
Problemas de frenado
Estos problemas añaden más valor al podio de ayer. «Ayer también tuve relativamente suerte porque al final hay que hacer la vuelta que hice en el crono. Salir tan adelante con pista libre y tener aire libre, fuimos al límite de la temperatura y la presión del neumático delantero, al límite de la temperatura de trabajo del carbono. Pero hoy al tener las dos KTM delante porque no hemos salido tan bien, se ha disparado todo y ya te digo, el freno delantero parecía una moto de calle y ha sido ya muy difícil de terminar».
Estas motos sin freno delantero son imposibles de pilotar. «Imposible porque frenaba muy pronto, frenaba muy despacio y ya te digo, no he podido hacer mucho, por suerte saliendo un poco delante, pues me han ido adelantando y al final una nueva posición. Con el freno trasero solo haces que derrapar, pero aparte a mí no me gusta mucho el freno trasero. Soy de los pilotos que menos lo uso, no me gusta y hoy me he pasado toda la carrera bloqueando de atrás, pero muy despacio».
Balance del fin de semana. «Muy positivo, hemos sido muy competitivos a velocidad. De todas formas, volvemos a ver que los domingos a distancia de carrera, es verdad que hoy no tenía frenos, podemos ir un poco más rápido, pero ahí están todas las demás Aprilia en distancia de carrera. Es otra liga donde juegan los tres o cuatro mejores, están yendo muy muy rápido y no podemos hacer mucho».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!