
Aleix Espargaró sigue preocupado con su brazo. El piloto de Aprilia sigue sacando líquido de su brazo, que le sigue ejerciendo presión y los médicos no están contentos con esta situación. Entre tanto, el piloto está contento con el rendimiento de su moto.
Aleix Espargaró ha comenzado el Gran Premio de Catalunya dominando. El de Aprilia ha sido el más rápido de esta mañana de viernes, sin embargo, se ha quedado en novena plaza por la tarde. El de Granollers cree que podrán luchar por el Top6 en la carrera del domingo, aunque la gestión de los neumáticos será clave para mantenerse arriba y es que el desgaste de las gomas es muy crítico en este trazado barcelonés. Además, sigue mostrando su felicidad por la estabilidad de la Aprilia, lo bien que están trabajando y lo a gusto que se siente con la marca. Incluso podrá probar un nuevo motor en el que tiene puesto grandes esperanzas y que ya podrá usar ya este sábado.
Falta de grip: “Es difícil entender por qué pasa esto. El grip es muy bajo y parece que estás rodando sobre hielo. También es difícil analizar los neumáticos medios, blandos y duros. Todo el mundo está haciendo el mismo tiempo de vuelta. Con el blando cometí un error, pero fue un poco mejor de lo que esperaba, así que no presioné tanto”.
Neumáticos: “Hice más o menos el mismo tiempo de vuelta en las tres vueltas, así que tienes que ser más agresivo desde el principio porque luego se cae el neumático. Pero también sucede con el delantero. No entiendo la selección de neumáticos. Entre el blando y el medio no hay diferencia y desconozco la diferencia entre el medio y el duro”
Nuevo motor: “Mañana tendré el nuevo motor que utilicé en la Qualy de Mugello, así que estoy seguro de que mañana podré luchar por los seis primeros en el FP3 y QP”.
Sigue sacando líquido del brazo: “Estoy contento por la sensación de que no está mal. Lamentablemente estoy haciendo mucho líquido y eso presiona mucho. Pilotar es más difícil porque me siento peor y hay mucho líquido. Es peligroso ir sacando líquido. Lo hice cuatro veces en Mugello y los médicos no están contentos si lo volvemos a hacer. Ahora estoy rodando con mucho líquido en el brazo y parece que mañana también antes de la carrera podré sacar todo el líquido”.
Evolución de la Aprilia: “El piloto puede ser duro, pero si no tiene una buena moto es muy difícil. Yo el año pasado me sentía fuerte no sé por qué hice un cambio y me daba la sensación de que era muy fuerte. Este año se ha dado la situación de que ha mejorado la moto y yo soy fuerte, por eso soy tan competitivo. Defiendo la positividad, pero hay veces que por muy positivo que seas no hay manera”.
“Tengo la sensación de que la Aprilia no es la mejor moto en nada ni la peor en nada. Tenemos un motor equilibrado, hemos mejorado la entrega de potencia y es mucho más fácil de conducir. La moto tiene mucha estabilidad. En líneas generales es una moto muy competitiva. Tenemos cosas que mejorar. Ahora toca encontrar el compromiso, me gustaría encontrar potencia y aceleración”.
Última parte de la carrera, clave para la victoria:“Al final es muy poco importante el frenado y el giro de la moto. Aquí a partir de la vuelta 15 será un drama acelerando. Quien consiga un poco más de tracción poniendo la moto recta puede ganar 10 segundos en las últimas vueltas. El neumático cae rápido y el grip es muy bajo. Quien consiga acelerar bien a final de carrera estará en el podio”.
Adelantar en carrera: “Por ahora es jodido adelantar, me cuesta porque freno tarde porque el resto acelera antes. Aquí la tracción y grip es importante. En la 5 y 7 se puede adelantar. En la 10 también. Será más fácil que Mugello”.
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