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Aleix Espargaró: “Es un movimiento inteligente por parte de Aprilia dejar a Oliveira pilotar la moto 2023”

11 Sep. 23 | 21:03
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró no ha probado grandes novedades en la jornada de test oficiales de MotoGP en Misano. El piloto de Aprilia ya mira a los test de noviembre en Valencia.

Aleix Espargaró no tuvo un buen fin de semana en Misano. La pista de San Marino no se adapta del todo bien al piloto ni a la Aprilia. Es por eso que la jornada de test ha sido únicamente un anticipo de lo que se verá en Valencia en noviembre; en un trazado mucho más del estilo de Espargaró. Aún así, el piloto ha trabajado en las mejoras de la moto; llegando incluso a sufrir una caída.

Espargaró explicaba su trabajo en este lunes de test. “Es un día de test normal, en una pista bastante especial. He probado un nuevo chasis y algunas actualizaciones de la electrónica por la mañana. Es sólo una primera prueba para que los ingenieros tengan más datos con los que trabajar para el test de Valencia.”

El piloto de Aprilia pudo probar un nuevo chasis; aunque no tuvo unas sensaciones muy buenas con él. “No es un chasis de carbono. Es un poco más ligero y un poco más blando de tacto, un poco más flexible. No es mejor ni peor, simplemente es diferente. No hemos conseguido realmente lo que los ingenieros querían conseguir con él. Es un poco mejor en los baches, pero aparte de eso es un poco menos estable. Tenemos que darle más vueltas y probarlo en otro circuito. Tenemos que seguir trabajando, esto es sólo una pequeña prueba. Al nivel que estamos ahora, es muy difícil mejorar el chasis.”

FOTO: Manuel Pecino para Motosan

“No ha sido realmente una caída; salté de la moto para evitar el muro”

Precisamente, Espargaró se fue al suelo con este nuevo chasis. “Como he dicho, es un poco más blando. Perdí el control de la rueda trasera en la entrada de la curva 13 y me fui recto hacia el muro. Me he llevado un buen susto y he tenido que saltar de la moto en el último momento. No ha sido realmente una caída, me he ido más bien largo y por eso luego he saltado de la moto para evitar el muro”.

Miguel Oliveira, piloto del RNF, pudo probar por primera vez una Aprilia con especificación 2023. “No he hablado mucho con él, pero he oído que empezó con su moto 2022 e hizo su mejor tiempo con la 2022. Después probó la 2023. Lo único es que la 2023 le da más estabilidad. Esa es en realidad una de las pequeñas diferencias, porque las motos 2022 y 2023 no son tan diferentes”.

Aún así, al de Granollers le gustaría que Aprilia contase con cuatro motos de fábrica. “Es bueno conocer también el punto de vista de Miguel. Creo que es un movimiento inteligente por parte de Aprilia dejar a Miguel pilotar la moto 2023 para entender un poco más y recoger más datos. Desafortunadamente, no puede utilizar la moto en las carreras debido a la normativa vigente. Si pudiera decidir, daría a ambos pilotos [Oliveira y Fernández] la especificación 2023. Pero claro, no es tan sencillo”.

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