Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Es un orgullo ser la punta de lanza de Aprilia en MotoGP»

26 Abr. 21 | 17:15
Aleix Espargaró: "Es un orgullo ser la punta de lanza de Aprilia"
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró, antes del Gran Premio de España, ha disfrutado de unos días en Misano donde Aprilia ha celebrado el Aprilia All Stars 2021.

Este año Aprilia sí que ha podido celebrar el Aprilia All Stars 2021, lo ha hecho en Misano y con la presencia de un grupo reducido de aficionados. Hasta allí también se han desplazado Max Biaggi, Loris Capirossi , Manuel Poggiali, Alex Gramigni, Andrea Iannone, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori. El piloto español tuvo el privilegio de volver a rodar con una Aprilia de 250cc y compartir pista con Max Biaggi. Además, Aleix Espargaró atendió a GPOne desplazado hasta Misano, en sus declaraciones trató temas como el Aprilia All Stars por su puesto, pero sin olvidarse de su temporada en MotoGP, del test de Dovizioso con Aprilia y del inicio de temporada de su hermano Pol Espargaró con Honda. 

En Misano con todas las motos de Aprilia. «Un día así para un piloto es como ir a Disneylandia para un niño. Tener todas las motos de un fabricante importante como Aprilia a tu disposición en un circuito mundialista como Misano y poder rodar con pilotos como Biaggi, Poggiali y Capirossi es muy divertido. Para mí fue un día especial porque pilotar un dos tiempos 15 años después de la última vez fue genial».

Formar parte de las grandes estrellas de la marca italiana. «Max Biaggi es amigo mío, Capirossi siempre ha sido amigo, Poggiali también, y recuerdo lo fuerte que era con la Gilera 125cc. No tengo ni el 1% de su palmarés, pero es un orgullo ser la punta de lanza de Aprilia en MotoGP. Estoy feliz y contento de ser un piloto de Aprilia y de formar parte de esta familia”.

La Aprilia de 250cc. «Utilizaba la semioficial, mientras podía montar la RSA, la última. Es una moto realmente increíble, tres veces más rígida que la de MotoGP, te da una sensación loca de libertad. El cambio de marchas es realmente impresionante también, cuando sientes que el motor llega a las 13.000 rpm… Hay pocas cosas en el mundo que te pongan la piel de gallina como esa».

TE INTERESA VER:
Acosta critica la gestión tras lo sucedido con Borja Gómez: "La mayor barbaridad del deporte..."

Las primeras carreras de 2021 en MotoGP. «Estoy muy contento con este inicio de temporada. Sé que suena mal decirlo, pero en los últimos años no me había divertido mucho montando. Intenté hacerlo lo mejor posible pero ya no sonreía, pero este año es todo lo contrario. Todo lo contrario: estoy contento y puedo luchar por estar con los pilotos más fuertes, lo que es algo nuevo para Aprilia».

Los avances de la Aprilia. «La moto ha mejorado un poco en todo. No tenemos un motor mucho más potente ni un chasis mucho mejor que en el pasado, sino que hemos progresado en todos los ámbitos. El motor es más fácil de usar a bajas revoluciones, el nuevo chasis me permite tener más agarre mecánico y aerodinámicamente tenemos más carga y eso nos hace acelerar mucho mejor. Tenemos una moto competitiva».

Aleix Espargaró: "Es un orgullo ser la punta de lanza de Aprilia"
Foto: motogp.com

El Gran Premio de España. «Después de Qatar tenía algunas dudas porque es una pista particular. En Portimao lo confirmamos todo y Jerez será una prueba importante porque la pista es muy completa. Fui muy rápido allí este invierno durante los entrenamientos, así que estoy deseando que llegue la próxima carrera».

El test de Dovizioso en Jerez con Aprilia. «Tuve una reunión con todos los ingenieros que estuvieron en Jerez con Dovizioso y él hizo comentarios similares a los míos sobre la moto. Hay que decir que le costó mucho encontrar su posición en la moto, Savadori y yo somos altos y a Dovi le costó un poco. Estoy seguro de que estará listo para el test de Mugello para intentar llevar la moto al límite».

La posición del cuerpo en la MotoGP. «Nuestra categoría es la categoría más competitiva del mundo, con los pilotos más rápidos del mundo, y cada pequeño detalle cuenta, porque hoy en día si estás a 3 o 4 décimas de segundo del primer piloto te arriesgas a quedar fuera del top 10. No puedes ir al límite si no estás cómodo en la moto, aunque siempre he sido un piloto que intenta adaptarse a la moto más que la moto a él. Algunos pilotos, sin embargo, como Lorenzo, que es realmente fuerte, prefieren hacer lo contrario y necesitan adaptar la moto a su propio estilo y, de hecho, hemos visto lo fuerte que era con Yamaha y lo mucho que le costaba con Honda».

TE INTERESA VER:
Capirossi: "¿Valentino Rossi y Marc Márquez? Tarde o temprano tendrán suficiente"

Más potencia para poder optar a ganar.  «Lo estamos haciendo bien, tenemos que seguir creciendo con continuidad. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y necesitamos tranquilidad para poder luchar por la victoria. Ahora tenemos que encontrar un poco más de potencia porque nuestros rivales van más rápido en las pistas con una larga recta, pero nunca hemos estado tan cerca de nuestros rivales. También tengo que mejorar un poco porque es la primera vez que tengo las armas adecuadas para luchar».

El cambio de Pol a Honda. «El campeonato de MotoGP de hoy es realmente hermoso. Hace dos meses mucha gente pensaba que Pol podía ganar el campeonato del mundo con la Honda y en cambio, yo y la Aprilia estamos yendo muy rápido. Este es sólo un ejemplo de la competitividad de nuestro campeonato. Pol y Honda llegarán a ganar carreras y creo que incluso pueden llegar al campeonato del mundo».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios