Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Es un placer pelear con los mejores, pero perdí tiempo con Márquez y Mir»

12 Mar. 22 | 14:30
Aleix Espargaro
FOTO: motogp.com

Aleix Espargaró finalizó el GP de Qatar en cuarta posición. Un resultado que le hace ser optimista, aunque lamenta algunas decisiones que no le permitieron estar en el podio.

Aleix Espargaró fue uno de los pilotos que ha hecho un balance positivo de la primera carrera de la temporada. El piloto de Aprilia dejaba claro que su objetivo de la temporada era estar en el Top5 de MotoGP; algo que ha cumplido con creces. Espargaró cruzó la línea de meta en cuarta posición, un resultado que le motiva de cara a la siguiente prueba en Indonesia.

Aún así, el piloto se muestra prudente. «Cada fin de semana será un examen para Aprilia. Necesitamos reconfirmar lo mejor del trabajo. Pero lo hicimos en la prueba de Malasia, en la de Indonesia. Y aquí en Qatar creo que hicimos un buen fin de semana. Me quedé solo con la moto en la clasificación y sólo perdí 0,2 segundos con respecto a la ‘pole’. Luego vino la carrera, y creo que fui uno de las más fuertes. Desgraciadamente la salida no fue muy buena, por lo que perdí tiempo y no pude ganar. Pero las carreras son así. Me lo he pasado muy bien», explicaba.

El piloto ha confirmado el gran paso adelante de la marca italiana. «Es un placer poder pelear con los mejores, tener las armas para luchar. Es la primera vez en mi carrera que siento que los tengo, así que va a ser una buena temporada. El caso es que la sensación que tuve en la carrera, es la primera vez en mi vida que la tuve. Sentí que era el más fuerte en términos de ritmo, pero quizás fui demasiado conservador con las vueltas que di detrás de Marc Márquez y Joan Mir. No esperaba que bajaran el ritmo de esa manera, así que perdí casi un segundo con Joan y casi un segundo con Marc, lamentaba.

«Siempre he dicho que mi modelo es Andrea Dovizioso y Ducati»

Esta situación puso las cosas algo difíciles al de Granollers. «Pero de todos modos, pude hacer esta vuelta rápida y alcanzar al grupo. Pero aún así llegué demasiado tarde y me faltó una vuelta para alcanzar a mi hermano. Está bastante bien para ser la primera carrera, pero lo más importante es el ritmo que hemos mantenido. Hemos visto que el nivel era increíble, la carrera ha sido muy rápida, y estoy muy contento de decir que hemos sido uno de los más fuertes”, ha contado Espargaró.

TE INTERESA VER:
OFICIAL. Gresini Racing ya tiene fecha para presentar las motos de Alex Márquez y Aldeguer

Sobre las críticas, Espargaró no les da importancia: tiene claro cuál es el camino a seguir. «He oído que no soy un piloto de primera línea, que no he ganado mucho y que la Aprilia no ha ganado ningún campeonato. En este inicio de campaña creo que hemos dado otro pequeño paso, no estamos aquí para ganar el campeonato del mundo, pero la moto no está lejos, hay que ir paso a paso».

El piloto, además, habló de su referente en MotoGP. “Desde que llegué a Aprilia siempre he dicho que mi modelo es Andrea Dovizioso y Ducati, el trabajo que han hecho desde el principio hace muchos años, y creo que eso es lo que hago. Estoy muy orgulloso del trabajo que estoy haciendo con Aprilia”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!