Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Esta temporada 2022 será quizás la más competitiva que MotoGP haya visto en mucho tiempo”

14 Feb. 22 | 14:30
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró es una voz crítica en el paddock de Mandalika MotoGP. Pero el piloto de Aprilia puede sonreír tras la evolución de su RS-GP22.

Aprilia cierra los test de invierno de MotoGP con resultados esperanzadores de cara al inicio del Mundial. Aleix Espargaró cuarto en la clasificación combinada de la Mandalika, a tres décimas de la Honda de su hermano Pol Espargaró. En la rueda de prensa final hubo muchos temas de debate para el catalán que conduce la RS-GP22. Empezando por la inevitable polémica sobre las condiciones de la pista y el método de ensayo Irta.

Aleix Espargaró en la Comisión de Seguridad

Aleix Espargaró es sin duda el piloto más cuidadoso y crítico en materia de seguridad. Durante las reuniones en la Comisión de Seguridad es quizás la voz general de las preocupaciones de sus compañeros en el Campeonato del Mundo. Y los tres días de pruebas de MotoGP en Indonesia trajeron varios problemas. Comenzando con las condiciones climáticas que se encuentran en Lombok: temperaturas del asfalto de alrededor de 60 ° C, humedad del 80%, lluvias monzónicas, polvo de los sitios de construcción circundantes.

El primer día en el Circuito de Mandalika, los organizadores tuvieron que mostrar la bandera roja para limpiar el asfalto. Hasta la decisión de dar 20 vueltas para cansar la pista. “ No he venido aquí a limpiar la pista ”, comenta el piloto de Aprilia. Opinión compartida por muchos pilotos aunque aceptada como una solución más rápida y diplomática. Pero Aleix también es crítico con el formato de la prueba de Irta: “ No tiene sentido correr tres días en la misma pista. Somos pilotos, pero no con coches. Tendría más sentido probar en varios circuitos, quizás dos días y no tres. Al tercer día intentas sacar lo mejor de la moto, pero ya estás muy cansado ”.

El clima extremo de Indonesia ha puesto a prueba el físico de los atletas de MotoGP. Para Aleix Espargaró el peso corporal cada vez menor no afecta a la resistencia “No todos los pilotos son tan delgados, también depende de la altura. Por debajo de los 170 cm no es difícil mantenerse por debajo de los 60 kg. Con el gimnasio puedes ganar más músculo. En cambio, los que son más altos tienen una vida más dura, deben encontrar el equilibrio entre fuerza y ​​peso. En mi caso, a veces tengo que evitar beber para no perder aceleración. De ninguna manera es simple «.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "La elección de Márquez por parte de Dall'Igna parecía muy extraña; pero hoy no puedes decirle nada"

El progreso de Aprilia

Aleix también mira el vaso medio lleno: la RS-GP ha dado otro paso técnico decisivo. Se ha mejorado la aerodinámica, el motor ha ganado potencia, se ha optimizado la aceleración. Y en las curvas ha ganado mucho en usabilidad. Los ingredientes correctos para aspirar a una emocionante temporada de MotoGP, incluso si la competencia no se queda de brazos cruzados. “ Salgo a la pista para ganar, pero también es importante estar satisfecho con mi trabajo. Quiero mejores resultados que los que obtuve en 2021… Intentaré ganar como todos, pero esta temporada 2022 será quizás la más competitiva que MotoGP haya visto en mucho tiempo ”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!