
Aleix Espargaró no está contento con esta temporada 2020, pero tiene grandes esperanzas para el año que viene.
Esta temporada ha sido especialmente dura para Aleix Espargaró y Aprilia. El catalán esperaba tener mejores resultados este año y conseguir estar más cerca del grupo superior. El Aprilia Racing Team Gresini esperaba unos números muy diferentes, pero la sanción de uno de sus pilotos ha hecho que no todo saliera como esperaban.
En declaraciones recogidas por SpeedWeek.com, Aleix Espargaró ha mostrado su descontento: «Estoy decepcionado. No logramos nuestros objetivos y tuvimos muchos problemas. Lo único positivo es que pudimos reducir la distancia. Pero nos hubiera gustado estar aún más cerca». Este último fin de semana de carrera se presenta positivo para Aprilia. Aleix Espargaró pudo correr en Portimao y recoger datos para su equipo lo que, en un principio, les da una clara ventaja: «Podría ser una ventaja para nosotros que todos los equipos estén allí por primera vez».
Pero este viernes se han alargado los tiempos de las sesiones a 70 minutos, lo que da más tiempo para trabajar al resto de equipos: «Aquí perdemos nuestra ventaja porque todos los equipos pueden trabajar más, pero es lo que es”, señalaba Espargaró. Esparagró también describió el Autódromo Internacional do Algarve: “El asfalto no es perfecto. Es un poco ondulado y primero tenemos que ver cómo ha cambiado desde que llegó la Fórmula 1. Pero creo que el nivel de agarre es bueno y la pista es segura«.

Un sustituto para Iannone
El pasado 10 de noviembre supimos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionaba con cuatro años de inhabilitación a Andrea Iannone. Aunque hubo un procedimiento de arbitraje y apelación entre el piloto, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) no tuvo una rebaja de la pena. Ahora a Aprilia le queda buscar un nuevo compañero para Espargaró.
Algunos de los nombres que estaban sobre la mesa eran Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, pero ahora sabemos que ninguno de los dos aspira a este puesto. El italiano anunció que se tomaría un año sabático y el inglés ha fichado como piloto probador para Yamaha. Un nombre que está resonando mucho es el de Chaz Davies, ya que Massimo Rivola, CEO de Aprilia dijo que estaban considerando un piloto del WorldSBK.
Para 2021 Aleix Espargaró espera hacer mejores actuaciones, ya que cree que la RS-GP 20 ha evolucionado y lo seguirá haciendo la siguiente temporada: “En comparación con el modelo 2019, la motocicleta es un paso adelante. El equilibrio es mejor, hemos mejorado la tracción y tenemos grandes esperanzas de que seguiremos mejorando en 2021″.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!