Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró explica el motivo que le ha impedido luchar en cabeza: “He cometido un error”

15 Oct. 23 | 13:00
Foto: Michelin

Aleix Espargaró cierra un mal domingo donde ha terminado en la décima posición

No ha sido buen fin de semana para el piloto de Aprilia. Tras una caída en la carrera sprint de ayer y una décima posición en la carrera de hoy, se termina un mal fin de semana para el piloto catalán. “Sí, he cometido un error con la elección de los neumáticos” comenzaba explicando Aleix según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Tenía muy malas sensaciones en el Warm Up, muy muy malas. Quizás no han sido las mejores. Todo el mundo iba con medios pero al final en carrera he decidido poner el neumático blando y finalmente he perdido la oportunidad en el día de hoy” explicaba Aleix.

Desde el viernes he sido uno de los más rápidos de la parrilla y por supuesto queríamos luchar por el podium y era una posibilidad hoy, pero he cometido un error. Soy capaz de luchar por podios y victorias en MotoGP y perder una oportunidad como esta no es muy bueno” comentaba Aleix decepcionado.

Pero al terminar la carrera, Aleix Espargaró ha recibido un aviso por la presión de los neumáticos ya que tenía los neumáticos bajo la presión mínima durante la mitad de la carrera. Ha sido un aviso sin sanciones por el momento, como ha comunicado la FIM: “He tenido muy buenas sensaciones durante el fin de semana y he sido muy rápido, pero no me sentía muy cómodo con el neumático. Con el medio quizás hubiera luchado por la victoria o por el podio, pero he cometido un error. Es la segunda vez que lo hago esta temporada, lo hice en Alemania y aquí, pero bueno” dice.

Aleix Espargaró habla sobre la seguridad de los pilotos

El piloto de Aprilia está muy implicado en acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los pilotos, por lo que habla de las ‘safety comission’: “Son muchas cosas. Para mí no hay una razón concreta. En todos los deportes hay una unión de atletas, y creo que necesitamos también tenerla, es necesario. Los jefes de equipo, especialmente de Moto2 y Moto3, pueden romper un contrato en el momento que quieran. Tienen IRTA, que es una asociación de equipos. Así que creo que sería buena opción tener una asociación de pilotos”

De momento solo han sido conversaciones, creo que sería importante hacerlo, pero estamos en el camino” comenta Aleix Espargaró sobre

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!