Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró gana el pulso a Márquez y Bagnaia: “Adelantarles a los dos es la ‘hostia'”

9 Mar. 24 | 20:45
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP GP Qatar
Foto: Michelin

Aleix ha subido hoy al podio batiéndose frente al vigente campeón Pecco Bagnaia y ganándole el pulso.

El catalán ha comenzado hoy la Sprint Race decidido a exprimir todo el potencial de su Aprilia, sabiendo que viene de una gran pretemporada. Aleix Espargaró ha estado también luchando contra un Marc Márquez que ha quedado quinto en su debut con la Ducati, pero el de Granollers ha sabido adelantarle y quedar tercero bajo los focos de Lusail. Así lo contaba tras la carrera a nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

Un Aleix feliz después de la carrera de hoy. “Estoy muy contento, la verdad es que he disfrutado mucho. Hemos visto el punto fuerte y el punto débil de la moto, pilotando en el T4 era un espectáculo esta moto. He perdido algo de tiempo, pero así son las Sprint con los adelantamientos. Las últimas tres vueltas iba muchísimo más rápido que ellos. Se me ha hecho muy corta”.

Condiciones al principio de la Sprint. “Al inicio no podía apretar más, usaba toda la potencia disponible pero ellos usan más con el neumático nuevo y poco a poco cuando se les va gastando yo sigo al mismo ritmo y entonces se cambia un poco la balanza. Ojalá mañana la carrera larga sea buena para mí”.

“Las últimas tres vueltas iba muchísimo más rápido que ellos”

Problemas para Martín que es uno de los rivales. “Sí, estoy cero preocupado, todo lo contrario tengo ganas de la carrera larga. Las últimas vueltas realmente veía que ellos no tenían tracción y yo tenía muchísima. La Aprilia va bien, habrá que cuidar el neumático al inicio pero yo creo que mañana tenemos mejores cartas”.

Un T4 muy bueno para la Aprilia. “El T4 tiene curvas y luego tiene la recta. En la recta me abrasaban, sabemos que tenemos que trabajar ahí porque por ejemplo en la Sprint y en carreras largas luego es muy difícil adelantar, hay circuitos. De hecho hoy aquí también era dificilísimo adelantar. Adelantar a Marc y a Pecco me ha costado horrores frenando. Va a haber circuitos donde es muy fácil que te adelanten en la recta y luego devolvérsela va a ser difícil, hay que trabajar ahí. Pero luego conducir esta moto en la 12, 13, 14, 15 parece un Formula 1 de paso por curva. Ojalá que pueda encontrar más potencia, nos falta sin duda”.

“Adelantar a Marc y a Pecco me ha costado horrores frenando”

Ha subido al podio ganando a dos pilotos fuertes como Marc Márquez y Pecco Bagnaia. “Si lo piensas en frío sí, obviamente son muy buenos y tienen una Ducati, adelantarles a los dos es la ‘hostia’, es muy complicado. Pero de verdad que son tan, tan tensas las carreras al Sprint que cuando vas ‘focus’ y te pasa una moto ves una mancha, no piensas mucho”.

Piloto con el que más cuidado tiene Aleix. “Quizás con el único que piensa un poco más, yo de toda la categoría es con Brad porque hace líneas muy distintas, la para muchísimo, luego hace un ‘pick up’, es muy difícil ir detrás de Brad. Por eso no podía al inicio de carrera ir bien pegado detrás de él y me han adelantado Pecco y Marc. Pero en cualquier caso da igual, lo importante era hoy, quería estar en el podio”.

Estar donde debía estar. “Son los que hemos estado las últimas dos o tres temporadas, espero que así sea. Yo creo que tenemos que esperar un poco, aquí hemos hecho muchos días de test, hay que esperar un poco. Pero sin duda la tónica que hemos visto este fin de semana en el ‘crono’, en la carrera, creo que va a ser un poco el reflejo del campeonato. Me siento muy fuerte, Aprilia ha hecho un buen trabajo así que vamos a intentar estar cerca de ellos”.

“Quizás con el único que piensa un poco más, yo de toda la categoría es con Brad”

Pedro Acosta se ha estrenado en MotoGP con un octavo puesto. “No he visto nada aún. Bestial. He hablado sólo un poco con él y me decía que se le ha quedado un poco bloqueado el sistema. Tiene muchas cosas que aprender, lo hablaba esta mañana con Albert. No hay ninguna duda, hay uno de los factores de la ecuación que es de los pilotos con más talento y más rápidos de la categoría. Hay otra parte que es que tiene muchas cosas que aprender, eso requiere tiempo por mucho talento que tengas, Moto2, Moto3, Superbike, Supersport son todo motos, la MotoGP no; es como un robot. Tiene palancas, mil cosas y por eso necesitará tiempo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La caída de Marc Márquez mientras lideraba la carrera de MotoGP