Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ha sido mucho mejor para mí desde que Pol subió a MotoGP”

3 Ago. 22 | 10:00
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró ha atendido a Speedweek en una entrevista muy personal.

Normalmente es complicado que los pilotos de MotoGP se abran de forma tan personal, pero a veces ocurre y es algo bonito. En el caso de Aleix Espargaró es cierto que tiene a su hermano Pol con él corriendo, aunque él lo hace en Honda y Aleix en Aprilia. Rodearse de familiares en el circuito es muy importante para sentirse arropado y que el piloto coja energías, y en ocasiones también ocurre con Aleix puesto que junto a Laura es padre de Max y Mia, a los que incluso se les ha visto celebrar con Fabio Quartararo en el parque cerrado.

Tener un hermano que también es piloto es complicado en algunos aspectos, cuenta Aleix: “Recuerdo cuando tenía cinco o seis años e íbamos todos los fines de semana por toda Cataluña y más tarde España a hacer motocross con mi hermano”, echó la vista atrás el mayor de los Espargaró. “También recuerdo que mi hermano siempre tenía muchas lesiones, pequeñas lesiones, pero se caía mucho. Entonces la familia sufrió mucho y yo sufrí con mi hermano desde muy temprana edad”.

Sin embargo, en lugar de mejorar, la situación fue a peor. “Cuando llegamos a la Copa del Mundo, empeoró aún más. Ha sido mucho mejor para mí desde que Pol subió a la categoría de MotoGP. Ahora estamos juntos en la pista, así que no puedo ver cuándo se cae, por ejemplo”, explica que no puede ver a su hermano igual que antes. “Así que estoy un poco más relajado ahora. Pero antes de eso fue una vida muy estresante, primero verlo y luego subirme a mi moto yo mismo”, expresó su preocupación por Pol cuando está en pista.

Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

“Trato de llevar a toda la familia un par de veces al año”

Pero también habla de Max y Mia, y de cuando se los lleva al circuito. “No puedo tenerlos en boxes en todas las carreras, es muy exigente”, señaló el de Granollers. “Tienen mucha energía pero me gusta cuando están allí 3 o 4 veces al año. Me encanta pasar tiempo con ellos. Me dan mucha energía positiva. Sí, tal vez duermes un poco menos, no puedes dormir después del almuerzo, pero su energía positiva me ayuda mucho”, comentó Aleix Espargaró sobre sus hijos.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "No me fío de un resultado; ya me he llevado muchas ostias"

“Desafortunadamente, mi esposa no siempre puede venir porque se queda en casa con los niños, pero me encanta cuando Laura está allí”, agregó. “Ojalá estuviera a mi lado en cada carrera, pero ahora eso no es posible. Así que trato de llevar a toda la familia un par de veces al año. Esto es muy bueno para mí”, desvela el piloto de Aprilia que marcha segundo en la general de MotoGP. (Fuente: Frank Weink, Speedweek, 2/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!