Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ha sido una pasada de fin de semana, en el lado emocional probablemente el mejor de mi vida”

26 May. 24 | 18:45
aleix-espargaró-cataluña
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha terminado en cuarta posición la carrera en el GP de Cataluña, después de pelear con Marc Márquez por la tercera posición.

En el fin de semana que ha anunciado su retirada, Aleix Espargaró no ha podido despedirse con una doble victoria. El piloto de Aprilia logró ayer la pole position y ganar en la Sprint Race. Sin embargo, en la carrera de hoy, no ha podido repetir resultado. Espargaró fue cuarto, después de luchar con Marc Márquez por el último escalón del podio. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestra compañera Mireia Pérez desde Barcelona.

Aleix Espargaró ha reconocido que se ha equivocado con la elección del neumático.No ha funcionado para nada el medio trasero. No he tenido grip desde el inicio, ha sido una pena. No podía acelerar bien, no podía rodar rápido y nada, he visto que las Ducati se iban. Ellos han sido capaces de hacerlo funcionar, nosotros no, una lástima”. 

¿Con el blando hubiese estado luchando junto a Jorge Martín y Pecco Bagnaia por la victoria?Es difícil de saber. A ver, ayer iba como ellos en la sprint, íbamos parecidos. Pero hoy ellos con el neumático medio han volado. De hecho, ha sido un shock que nos sacaran 10 segundos. No lo esperaba. Pero han hecho un buen trabajo aquí, han mejorado y nosotros no hemos mejorado con respecto al año pasado”. 

Aún así, el balance del fin de semana es positivo.Ha sido una pasada de fin de semana. En el lado deportivo creo también que ha sido muy positivo. Nos llevamos muchísimos puntos, la pole, la victoria de ayer, hoy un cuarto. Es para estar satisfechos. Y, sobre todo, en el lado emocional ha sido probablemente el mejor fin de semana de mi vida. Lo voy a recordar. El cariño de la gente, del público, del paddock… ha sido algo que nunca hubiese imaginado así. Estoy muy contento”. 

¿Es más especial este fin de semana que la victoria del año pasado?Al final, la victoria del año pasado a nivel deportivo fue impresionante. Muy difícil de mejorar. Pero a nivel del cariño de la gente, que para mí es algo que tiene un valor muy alto, este fin de semana ha sido mejor incluso. Voy a recordar los dos con mucho cariño”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín