Aleix Espargaró ha hecho una buena sesión de clasificación y mañana saldrá octavo en parrilla. Desde allí espera poder acceder a la cabeza de carrera.
En la primera batalla del Gran Premio de Qatar de MotoGP, Aleix Espargaró y su RS-GP 2021 han demostrado, como ya lo hicieran en los test, que han conseguido dar un paso para adelante. La Aprilia ha conseguido unos buenos resultados, sin embargo, no ha podido imponerse a la velocidad y ritmo que han marcado las Ducati y las Yamaha. Aún así, el piloto de Granollers ha conseguido un octavo puesto que parece no servirle.
“Estoy un poco decepcionado de cómo ha ido la clasificación. Yo habría esperado estar en la segunda fila, por lo menos en quinta o sexta posición. Si no me equivoco con solo dos o tres décimas menos habría salido segundo, pero esto es Qatar. Tengo tres Ducati y Yamaha por delante pero quedé por encima de Suzuki y Honda. Hice un buen trabajo“, explica Aleix.
Aleix Espargaró dice que está satisfecho con su trabajo, pero ha identificado que el problema es que no tiene la adhesión que debería con la rueda delantera y eso le hace perder tiempo. “Para estar al nivel de Ducati o Yamaha tendría que ser muy rápido en la primera mitad de la curva porque después echo de menos el motor. Las altas temperaturas me hacen perder la parte delantera. Estaba enfadado porque era consciente que no podía soltar el freno. Pero haberme dado cuenta en la primera carrera me hace estar satisfecho“.
“En mi opinión, Yamaha sufrirá en la primera parte de la carrera intentando seguir el ritmo de Ducati”
Para la carrera de mañana, el mayor de los Espargaró cree que se la disputaran un grupo reducido de pilotos. “Hemos visto que hay diferencias entre pilotos en el FP4. Las Ducati en carrera se irán, no hay posibilidad de adelantarlas. Creo que la carrera será divertida, pero no creo que sea un grupo de ocho o nueve pilotos. Veremos el ritmo de carrera, sin embargo creo que muchos sufrirán desgaste en los neumáticos antes de mitad de carrera. Yo llevaré dos blandos. En mi opinión, Yamaha sufrirá en la primera parte de la carrera intentando seguir el ritmo de Ducati“.
Por último, Aleix ha querido hablar sobre sus declaraciones donde decía que la moto iba al límite pero que su ritmo era bueno. “Durante la FP4 hice muchas vueltas y Maverick me adelantó. Creo que, de manera realista, podré pelear entre los seis primeros. Si hubiera una carrera de grupo, creo que intentaría salvar los neumáticos para intentar ser competitivo durante las últimas vueltas. Intentaré hacer esto y luego cruzaré los dedos para el final de la carrera“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios