Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Hace dos años pensé seriamente en retirarme o ir a Superbike»

13 May. 21 | 13:00
Aleix Espargaró: "Hubo un momento en el que pensé seriamente en retirarme"
Foto: MotoGP

En la temporada 2021 de MotoGP, Aleix Espargaró ve la luz al final del túnel. Pero no oculta que vivió momentos difíciles con Aprilia y sus planteamientos.

Aleix Espargaró ha pasado años difíciles en MotoGP, pero ahora la luz al final del túnel está muy cerca. Su Aprilia RS-GP21 demostró tener un ritmo constante en cada pista y poder acercarse al podio. La casa de Noale tiene grandes planes, avanza en desarrollo a pasos agigantados, Andrea Dovizioso hace el papel de piloto de pruebas. Para el mayor de los hermanos Granollers es como el año cero, con la adrenalina de un novato dispuesto a conquistar el mundo. O al menos el primer podio con esta marca, el segundo en su larga trayectoria en MotoGP.

Aleix se redescubre a sí mismo como un «novato»

Saber que puede luchar por el top 10 le abre nuevos horizontes y estímulos. “Es mucho más fácil para la mente – dice en el podcast Last On The Brakes ‘-. Es muy difícil terminar cada carrera en el puesto 15 ”. Aprilia entró en MotoGP en 2015, cuando Aleix era miembro de Suzuki. “Cuando llegué a Suzuki, obviamente era un proyecto nuevo. Pero Suzuki tiene una gran historia detrás. Quiero decir que no empezaron de cero, digámoslo de esta manera. Pero cuando llegué a Aprilia solo llevaban dos años en MotoGP, todo era nuevo ”. Un camino cuesta arriba que requería paciencia y nervios fuertes. Nunca le ha faltado el apoyo de los hombres de Noale. «No hemos sido competitivos en los últimos dos años, la razón por la que me quedé y renové es porque realmente creen en mí .

En el pasado ha habido momentos realmente difíciles, tanto que tenemos que pensar en retirarnos o transferirnos a Superbike. “Desde que me uní a Aprilia nunca me había sentido competitivo. Estaba con mucho dolor. Honestamente, hace dos años, antes de que llegara Covid, estaba pensando seriamente en retirarme o ir a Superbike y tratar de hacer otras cosas. No me estaba divirtiendo y tenía un gran dolor. Para mí es lo más importante, incluso si ser piloto de MotoGP es mi pasión. Pero la vida es corta ”. Para hacerle cambiar de opinión, la llegada de Massimo Rivola, que revolucionó el departamento de carreras de Aprilia. “Empezamos a trabajar mucho más y el año pasado empecé a ver la luz al final del túnel. Y, sinceramente, el enfoque de este año es otra historia, me estoy divirtiendo más que nunca«.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Marc Márquez es uno de los cinco más grandes de todos los tiempos"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios