Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Hay muchos pilotos fuertes como Márquez que están detrás, eso demuestra la igualdad de MotoGP»

19 Mar. 22 | 14:00
aleix-espargaro-motogp
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró partirá mañana desde la 10º posición de la parrilla en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, después de que una caída al final de la Q2 le impidiera mejorar su tiempo.

Aleix Espargaró se ha mostrado competitivo durante todo el fin de semana. El piloto de Aprilia arrancará mañana en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indonesia desde la cuarta fila de la parrilla. Una caída al final de la Q2, cuando iba buscando su mejor vuelta, le ha impedido mejorar la décima posición de salida. Espargaró está decepcionado con este hecho, ya que podrían haber conseguido un resultado mucho mejor.

Es evidente el buen estado de forma del piloto y el paso adelante que ha dado Aprilia, que hoy se han clasificado de manera directa para la Q2. «Lástima la caída, lo siento mucho. Cometí un pequeño error, solté los frenos demasiado pronto y terminé en el suelo. Estaba haciendo una gran vuelta, en ese momento iba muy rápido, pero me caí. Perdí agarre y no había nada que pudiera hacer. No sé si hubiera terminado en la pole o no, pero seguro que me hubiera acercado», ha dicho el piloto de Granollers.

Este fin de semana, la atención se está repartiendo entre el estado del asfalto y los nuevos neumáticos que Michelin ha proporcionado a los pilotos. Respecto a este último asunto, Espargaró ya fue muy crítico en el día de ayer. Y hoy varios pilotos, entre ellos su hermano Pol Espargaró, también han hablado sobre este asunto. «La carcasa que ha traído Michelin es muy dura y el asfalto no ayuda, porque le falta agarre. Como dije, pido perdón por mi error, pero ahora hay que mirar a carrera. En lo personal, quiero tener confianza y creo que podemos luchar por los cinco primeros», ha dicho el de Aprilia en declaraciones recogidas por GPOne.

De cara a la carrera, Espargaró sabe que será complicada. «Será difícil para todos, será una supervivencia. No bastará con ser rápido, será necesario tener resistencia desde el punto de vista físico. Pero al final esto es MotoGP y esa es una de las razones por las que me encanta. Al final este es nuestro trabajo, nos pagan por entrenar y correr», asegura.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Siento que mi potencial es mucho mayor que el de la moto"

Además, muchos de los pilotos considerados más fuertes parten por detrás de Aleix Espargaró, lo que complicará aún más las cosas. «Ayer Marc Márquez, Pol, Joan Mir o Pecco Bagnaia estaban muy atrás, hoy hay muchos pilotos fuertes que también están detrás, eso es la prueba que demuestra la igualdad que hay hoy en día en MotoGP. No puedes esperar al final a hacer una buena vuelta y salvar la situación, con tanta igualdad tienes que trabajar siempre y estar muy preparado. Seguro que la carrera de mañana va a ser muy competida», ha dicho en declaraciones recogidas por Motorsport.

A pesar de todo, el piloto de Aprilia se ve con posibilidades de estar delante en carrera. «Será complicado y difícil, cuesta mucho adelantar en este circuito. La Q2 es para jugársela y ha sido una pena que me haya caído, se complica mucho el trabajo saliendo décimo, pero creo que tenemos un buen ritmo y podemos hacer una buena carrera», concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!