
Aleix Espargaró ha puesto hoy la guinda del pastel de un fin de semana fantástico en el Gran Premio de Cataluña. El piloto de Aprilia se ha quitado la espinita de la pasada temporada.
Aleix Espargaró era uno de los favoritos para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Cataluña. El piloto de Aprilia comenzó dominando desde el viernes, aunque en la clasificación del sábado se le escapó la pole frente a Pecco Bagnaia. Aún así, logró hacerse con la victoria en la carrera Sprint. Este domingo, el piloto volvía a subir a lo más alto del podio acompañado de su compañero de equipo Maverick Viñales. Aún así, el de Granollers ha reconocido a los micrófonos de DAZN que no ha sido una carrera fácil a nivel mental tras la caída de Pecco Bagnaia y la bandera roja.
Dos victorias en el fin de semana del Gran Premio de casa, pero con sensación agridulce. «Ha sido muy especial. Sobre todo lo de hoy, no os podéis imaginar lo que me ha costado. Ha sido muy difícil. Primero de todo, estoy muy contento. La euforia ha hecho que llegase muy contento al parque cerrado, pero obviamente he sufrido mucho cuando he visto la caída de Pecco. Yo iba detrás, y he visto cuando Binder le ha pisado, y me he asustado mucho. He llegado muy nervioso al box y me ha costado el inicio de carrera por eso, estaba muy tenso y nervioso».
«Si queda una vuelta más, creo que me tenía que parar»
Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha liderado la carrera hasta los últimos compases. «Maverick era muy rápido. Es mejor frenador que yo, para más la moto, y yo la dejo correr mucho. Y con el viento no podía hacer esa línea porque me sacaba de la pista. He hecho dos errores y se ha ido dos segundos; y no lo podía coger. Me he dicho ‘da igual, si te caes, te caes’, pero no quería hacer segundo. He quitado todo el control de tracción posible y he hecho veinte minutos de ‘time attack’, de clasificación, hasta que lo he podido coger. Las dos últimas vueltas no tenía nada de neumático, realmente si queda una vuelta más yo creo que me tenía que parar».
Espargaró casi se ve afectado por la caída múltiple de la curva 1. «Ha habido dos partes. En la primera, yo he visto por la derecha una moto llegar muy rápido, y que impactaba. Entonces he decidido, en la primera caída [en la curva 1], irme a lo verde. Porque cuando he visto las motos a mi derecha tan rápido he pensado que me impactaban. He acelerado y me he salido a lo verde para no hacer la curva y que no me dieran».
La caída de Bagnaia ha provocado que su moto soltase mucho aceite en la pista. «Y luego, cuando se ha caído Pecco, creo que al pisarle la moto o lo que sea; me ha dado la sensación de que Brad rompía el motor y yo me he quedado entero lleno de aceite. Cuando han puesto la bandera roja pensaba que estaba lloviendo; y luego he visto que era aceite. He ido al box y me he cambiado todo. Y la verdad que ha sido mucha tensión».
«Esto es por el equipo, un regalo para ellos»
En la celebración de la victoria, Espargaró y Viñales se han intercambiado las motos. «Me ha salido de dentro. Me he acordado de Maverick llorando en Austria; y cuando le dije ‘tranquilo, te vienes conmigo a Aprilia’. Me ha venido eso a la cabeza. Y, dentro del casco, no me ha oído pero le he dicho: ‘hace nada mira donde estábamos; y hoy hemos hecho doblete en la máxima categoría con Aprilia’. Y me ha salido de dentro decir ‘esto es por el equipo, es un regalo para ellos'».
El futuro tras el primer doblete de Aprilia en MotoGP. «Significa que seguimos creciendo mucho; que estamos a un nivel muy alto. Tenemos que mejorar, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Seguiremos trabajando en equipo, porque creo que es lo inteligente. Siempre he defendido el trabajo en equipo y el tiempo me ha dado la razón. Aquí tenéis hoy al primero y al segundo en Barcelona, y a la Aprilia competitiva. Obviamente, Maverick es un piloto con mucha hambre, y yo también. Ahora seguramente saltarán más chispas por las victorias. Pero hemos hecho un buen trabajo, creo que Aprilia tiene que estar orgullosa de sus pilotos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!