
La primera victoria en MotoGP de Aprilia y Aleix Espargaró empuja a Maverick Viñales a pisar el acelerador: Austin es un excelente campo de pruebas.
Este fin de semana el Mundial de MotoGP vuelve a Austin para acoger la cuarta cita de la temporada donde Aleix Espargaró llega como líder del campeonato. El catalán se encuentra actualmente en uno de sus mejores momentos deportivos y personales tras su victoria en Argentina la semana pasada y llega a Austin con un plus de energía y ganas de hacer historia con Aprilia. Un plus también para Maverick Viñales que ve en la escudería italiana una moto capaz de subir a lo más alto del podio.
El gran momento de Aleix Espargaró
“Estos días me ha dado una enorme alegría recibir tanto cariño de la afición y de todo el paddock tras la emocionante victoria en Termas de Rio Hondo. Pero ahora ya es hora de pensar en la carrera de Austin -explica Aleix-, soy consciente de que será una de las más complicadas para nosotros, porque el año pasado sufrimos mucho, pero intentaremos sacarle el máximo partido a lo positivo del momento, seguir divirtiéndonos«.
El mayor de los Espargaró quiere seguir en esa línea. «Hasta ahora hemos sido competitivos en tres pistas muy diferentes y también en Indonesia, en mojado, una condición que nunca me ha gustado especialmente, la moto era realmente rápida -subraya- Hemos sido constantes y eso lo demuestra el hecho que también estamos liderando el campeonato, pero seguimos con los pies en la tierra. Lo importante es continuar con esta tendencia, sin cometer errores ”.
Buen paso adelante de Maverick Viñales
Un buen resultado también para Maverick Viñales que poco a poco va dando pasos hacia adelante en su adaptación a la Noale. La séptima posición de Argentina le llena de optimismo y llega a Austin preparado para seguir su proceso. “La victoria de Aleix le dio un subidón de confianza enorme a todo el equipo y también a mí, porque volví a pelear en las primeras posiciones -dice- Sabíamos que la carrera de Argentina sería muy importante para nosotros: buscábamos confirmación después de los cambios de configuración probados en Indonesia, y los encontramos».
«Ahora siento que he encontrado una gran base sobre la que trabajar para mejorar aún más y no veo la hora de volver a montar. Además, el Circuito de las Américas es una de mis pistas favoritas, donde siempre he sido muy rápido. Dicho esto, seguimos manteniendo la misma mentalidad: somos conscientes de que aún queda mucho por aprender, y en Austin simplemente queremos dar un paso más en cuanto a mi adaptación a la moto, porque solo así podremos crecer y mejorar aún más ”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!