Aleix Espargaró se queda a las puertas de repetir podio con Aprilia. El de Granollers pudo pasar a Jack Miller al final de la carrera, acabando cuarto y con ganas de seguir avanzando con su RS-GP, que ya está a nivel de otras grandes marcas.
No se ha repetido el podio de Silverstone, pero Aleix Espargaró ha terminado la carrera en Aragón satisfecho de lo logrado. Una cuarta plaza que, a nivel de rendimiento, le deja mejores sensaciones que la pasada cita, donde logró entrar al podio. Las condiciones fueron complicadas con las altas temperaturas, que no dieron opción a elegir un neumático diferente para la carrera. Aún así, está feliz con el nivel que Aprilia sigue demostrando esta temporada, ya sextos en la campeonato de pilotos y con ganas de seguir sumando puntos para llegar más alto. ¿Su sueño? Estar entre los tres primeros del mundial a final de año.
Resumen de la carrera: “Estoy contento y enfadado a la vez. El ritmo de la carrera ha sido increíble y estoy quizá más satisfecho que en Silverstone, tras el podio, en términos de rendimiento. La temperatura de la pista era muy alta y hemos rodado toda la carrera en 1.48,5. Morbidelli, cuando ganó el año pasado, hizo toda la carrera en 1.49 e incluso bajó el ritmo al final de la carrera. Antes de la carrera, los chicos de Michelin nos habían recomendado no forzar demasiado los neumáticos y tratar de ser suaves en las primeras vueltas. Hice una buena salida, pero cuando vi que Bagnaia y Márquez estaban empujando al principio de la carrera, decidí hacerlo también. Cambié el mapa y lo di todo en cada vuelta. Miraba el dashboard en cada vuelta con los tiempos y pensaba que los neumáticos iban a explotar antes del final”.
Neumáticos: “Aguantaron bastante bien, sólo que no pude seguir el ritmo de Mir al final. Él tenía buena tracción al salir de las curvas, pero yo era más fuerte en las frenadas y, al hacerlo, forcé demasiado la parte delantera y colapsó. Cuando faltaban unas cuantas vueltas vi que tenía ventaja sobre el cuarto piloto, que era Miller, así que pensé en llegar al final y sumar muchos puntos. Estoy cerca del sexto puesto en la general y al principio de la temporada dije que quería terminar en el podio en 2021, pero más aún quería terminar el campeonato entre los seis primeros. Estamos cerca, tenemos que seguir así”.
Neumático duro: “El problema es que me hubiera gustado usar el neumático duro para no tener problemas en las últimas vueltas, pero el blando funciona mejor a una temperatura tan alta y proporciona más agarre, así que era una elección casi obligatoria. Está bien llegar al final de la carrera con los neumáticos todavía en buen estado, pero es más importante poder ser rápido durante toda la carrera”.
No había más opciones: “Hoy no teníamos muchas opciones debido a las temperaturas. Esperaba una carrera más lenta, pero no se trata de eso porque sabía que también tenía un buen ritmo aquí. Creía que podía estar más cerca de Pecco y Marc, pero el problema no era la velocidad sino el agarre de los neumáticos. También pensé que, si tenía problemas, ellos tendrían problemas con su ritmo. La pista estaba aún más resbaladiza hoy, así que estoy muy contento con mi rendimiento. En la carrera he podido frenar como en la clasificación, he terminado por delante de Miller con una gran ventaja. Hoy ha sido probablemente una de las carreras más difíciles de mi carrera”.
Aprilia: “Este es el nivel actual. Tenemos que seguir luchando por el podio en cada carrera, porque cuando la situación es así y tienes una carrera difícil, a lo mejor acabas sexto o séptimo. Lo hemos visto con Quartararo hoy y con Pecco la semana pasada. Lo importante es estar siempre en el grupo de cabeza. Todavía tenemos que mejorar algo, se trata de encontrar la consistencia a este nivel. Mi sueño es acabar algún día entre los tres primeros del campeonato del mundo con Aprilia”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios