Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró intentará correr con una mano rota: “El problema es pilotar una MotoGP al máximo nivel”

4 Jul. 24 | 15:00
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: Manuel Pecino (Motosan)

Aleix Espargaró intentará correr este fin de semana en Sachsenring.

Tener la mano rota será el obstáculo mayor que tendrá Aleix Espargaró este fin de semana cuando el campeonato de MotoGP llega a Alemania. El piloto de Aprilia sufrió una fea caída en Assen donde sufrió esta fractura en la mano derecha, pero ha contado cómo lo hará para intentar pilotar la moto en el trazado más corto del calendario. Todo lo ha contado antes de salir a pista mañana para los entrenamientos libres, por lo que habrá que ver si podrá continuar o no. Nuestro colaborador Manuel Pecino recogía sus declaraciones en Sachsenring.

Muchos se preguntan ¿cómo es que estás aquí? “Pues porque es una cuestión de respeto, de lealtad, es mi trabajo. ¿Qué hago en mi casa en el sofá viéndolo? Tengo que intentarlo. Luego hay un parón de tres semanas para recuperar. Lo más importante es que el médico me ha dicho que la fractura no se puede desplazar, no puede ir a peor. Ellos creen que es imposible que pueda pilotar la mano con la mano rota, pero que solo es cuestión de dolor. Así que voy a intentarlo todo”.

Aleix Espargaró explica cómo intentará correr. “Me he hecho un guante especial, vamos a probar de hacer una cosa con la maneta del gas. No puedo cerrar muy bien la mano, pero es Sachsenring, solo una curva de frenada fuerte de derechas. Lo voy a intentar. Además, Savadori también se ha hecho daño y tampoco podía sustituirme, así que, por todo mi equipo, estoy aquí, lo voy a intentar mañana y veremos”.

“¿Qué hago en mi casa en el sofá viéndolo? Tengo que intentarlo”

¿Te han hecho alguna prueba de idoneidad para ver si se puede? “Es que es una cuestión de dolor. Al final tengo una fractura en la mano y si yo la mano la puedo cerrar, puedo agarrarme a un manillar, pero el problema es pilotar una MotoGP al máximo nivel, la fuerza que tiene, la aceleración, la frenada. Ese es el problema, me duele muchísimo la mano. Además, desde este año está prohibido el tramadol, que era un antidolorífico que se usaba mucho, que es muy fuerte. Está prohibido infiltrarse en las manos. Va a ser muy complicado, pero lo intentaremos”.

¿Esto no puede comprometer a tus rivales, los que están alrededor de ti? “No, no, no. Porque yo creo que si aguanto el dolor, podré pilotar de manera segura. El tema es cuánto te puedes agarrar al manillar y cuán rápido puedes llegar a ir. Pero si eres capaz de rodar con la moto, no haces trazadas absurdas, no frenas antes, no creo que, si fuera así, no correría”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"