
Aleix Espargaró analiza una jornada caótica marcada por las caídas siendo el principal problema los neumáticos de Michelin.
Desde el paddock de Assen, nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar las sensaciones de Aleix Espargaró, quien, pese a un inicio prometedor, vivió una jornada de viernes complicada en el circuito. Entre caídas, problemas con los neumáticos y reflexiones sobre el rendimiento de Honda, el piloto catalán no se guarda nada y lanza un claro mensaje a Michelin. Además, comparte el estado actual de su amigo Jorge Martín.
Se te han quitado las ganas de Gran Premio de golpe. «Que va, mira que he arrancado bien, con unas sensaciones mucho mejor que Jerez y Silverstone. Dentro de la tarde no recuerdo una debacle así, nos hemos caído todos. Encima después he cogido la otra moto, no hay neumáticos suficientes porque el medio, ya se ha visto cómo funciona, no es normal, hace mucho tiempo que nos quejamos los pilotos de que el medio no funciona. Espero mañana poder mejorar«.
Las sensaciones en la moto y los datos de Zarco, que se ha metido directo a la Q2. «La verdad es que la moto aquí no funciona mal, no es un circuito donde el motor sea muy importante y no me he encontrado mal. Siempre veo todos los datos, ha hecho prácticamente el mismo tiempo que Joan, así que no solo los de Johan, sino también miraré los de Mir, para entender dónde pierdo más. Antes de la bandera roja que me ha pillado, venía una vuelta en 32,5, y es una pena porque hubiera estado hoy cerquita de ellos, pero siempre hay espacio para mejorar«.
«La evolución no es suficiente«
Sigue involucrado en la Safety Comission. «Siempre que puedo doy mi punto de vista, además tengo buena relación con Carlos y muchas veces hablamos, independientemente de que esté uno en las carreras. Yo creo que está bien también las carreras que vienes desde fuera volver y poder sumar lo que puedas, y si no, también siempre es muy interesante escuchar«.
Todo el mundo se ha quejado del neumático M, que es inservible prácticamente. «No es que no funcione, que no sea competitivo, es que es peligroso. Hace dos años que lo digo, que desde que quitaron el K hicieron este invento de neumático no funciona, siempre pasamos del blando al duro, y esto no es normal, y si al menos Michelin lo sabe debería reaccionar. Yo entiendo que un neumático no pueda funcionar y que sea difícil cambiarlo, pero entonces trae más cantidad de los otros dos que funcionan. Tiene que haber una reacción, no es posible ni normal las caídas que ha habido«.
¿Te encuentras satisfecho con la evolución que ha tenido la Honda en todos estos meses de trabajo que llevas con la fábrica? «No es suficiente, estamos trabajando bien, estoy satisfecho con el trabajo, pero la evolución no es suficiente. Será suficiente cuando estemos regularmente en el TOP5 como paso inicial, y hasta ahora no lo es, estamos siendo más lentos de lo que me gustaría, pero ya lo he dicho muchas veces, al final necesitas tiempo, estamos trabajando bien, pero necesitas más tiempo«.
La clave está en los neumáticos
Además, en declaraciones recogidas en motogp.com, Aleix Espargaró habla rápidamente sobre el estado su amigo Jorge Martín. «Está mucho mejor. En las últimas semanas, ha empezado a ver la luz al final del túnel. Ha comenzado a entrenar mucho más duro y está mejorando físicamente. Por desgracia, la decisión de volver no depende solo de él, sino también del médico y del equipo. Obviamente, con las graves lesiones que ha sufrido, tiene que esperar un poco más, pero está cerca de volver«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!