Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «La Aprilia era como un caballo, no podía presionarla»

7 Nov. 21 | 12:00
Aleix Espargaró, MotoGP, Aprilia
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró cayó por tercera vez esta temporada en Q1 tras un fin de semana complicado para Aprilia.

Aleix Espargaró saldrá por tercera vez esta temporada fuera de las primeras 12 posiciones, ya que ayer las dos Aprilia desaparecieron en la Q1. El piloto de Granollers sólo.se había quedado esta temporada fuera de la lucha por la pole en dos ocasiones, Le Mans y COTA.

El sábado fue especialmente complicado para Espargaró, que tuvo que hacer grandes cambios en la puesta a punto para encontrar el ritmo. «Si miramos nuestra posición de salida, ha sido realmente malo. El sábado por la mañana fue un desastre, la moto era extremadamente inestable. Luego cambiamos muchas cosas para la tarde, incluida la horquilla y algunas otras cosas. En el FP4, me sentí muy bien para clasificar, también fui significativamente más competitivo».

El estado de la pista portuguesa no ha facilitado las cosas. «El asfalto tiene menos de dos años, pero podemos sentir que el asfalto es quebradizo, lo cual no es normal. Las temperaturas de la mañana tampoco ayudan. La temperatura de mis neumáticos también fue un problema por la mañana. La moto era como un caballo, no podía presionarla. Las temperaturas mejoraron, subí diez o doce grados más en los neumáticos. La pista no es un desastre, pero, sinceramente, el agarre es bastante malo para un asfalto nuevo».

La tanda clasificatoria tampoco fue buena, tras encontronazos en pista con Andrea Dovizioso. «Con el primer neumático logré un 1:39.3. En la segunda tanda, Dovizioso estaba justo en el medio de mi línea, estaba demasiado cerca de mí en la primera vuelta. Luego tuve que interrumpir mi segunda vuelta rápida, casi toco su escape antes de la primera curva. Era lo suficientemente rápido para entrar en la Q2, pero no lo logré«.

Al menos, Espargaró se ve con posibilidades de compensar el sábado con un buen ritmo en carrera, aunque su posición de salida no va a facilitar las cosas. «Después de los problemas de la mañana, todavía estoy bastante satisfecho. Nuestro potencial es definitivamente bueno mañana para que podamos luchar por los ocho primeros. Pero, por supuesto, será complicado desde la posición 14″, comentó el piloto de Aprilia.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Solo Marc Márquez puede batir a Marc con los actuales pilotos de Ducati"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.