Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «La Aprilia funciona mejor, la noto mucho más ágil»

5 Feb. 22 | 14:30
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Sepang
Foto: MotoGP

Espargaró ha sido el piloto con el mejor tiempo este primer día en los test de MotoGP en Sepang.

La primera jornada de trabajo intenso en Sepang ha sido muy positiva para Aleix Espargaró, y más viendo que ha terminado siendo el piloto más rápido. Desde Aprilia ya ha informado el procedente de Granollers que la moto ha mejorado, pero está claro que todavía queda mucho por hacer. Sin embargo, está claro que el camino es positivo y más viendo que el tiempo que ha hecho Aleix, un 1:58.371 que ha rozado el récord de la pista asiática donde mañana se seguirá el trabajo en pista coincidiendo de nuevo con la madrugada española.

La nueva moto de Aprilia para la temporada 2022. «Funciona mejor. Hay que ponerlo todo en perspectiva, porque sólo es el primer día de test, pero la noto mucho más ágil. Han rediseñado todo el chasis y el motor corre un poquito más. Veremos si es suficiente o no cuando se acerquen las carreras, pero hemos dado un paso adelante».

Espargaró estuvo rodando en los shakedown, lo que puede haberle dado cierta ventaja. «Aprilia ha hecho un buen trabajo, porque han estado toda la semana rodando aquí e incluso cerraron el circuito un día sólo para nosotros. Sava [Lorenzo Savadori], ha hecho un muy buen trabajo con mi equipo, pero al final yo de los cuatro días sólo rodé uno. Sí que es cierto que Maverick [Viñales] y Sava han rodado más y Sava ha hecho muy bien el shakedown de mis motos, pero no creo que tuviera tantísima ventaja hoy al haber rodado sólo un día. De hecho, cada año he rodado un día desde que llegué a Aprilia y nunca había hecho este tiempo ni había liderado un test de pretemporada. En el test probé la moto de 2021 y la de 2022 y para este test en el equipo hemos decidido usar ya sólo la nueva. Eso nos ha hecho perder mucho tiempo en el box, pero para eso estamos en el test».

Pero todavía queda mucho por hacer. «Ya cuando me subí a la moto en Noale vi que era más estrecha y más pequeña, y esto no es sólo bueno por comodidad, sino que te ayuda mucho a girar. Lo primero que vi al salir con ella a pista, sobre todo en la curva 5, que es rápida, es que la moto cae dentro, que gira más. Esto es muy importante. Es más ágil. Y lo que aún no suficiente creo que es la potencia. Es verdad que hemos crecido un poco en este sentido, que el motor es más veloz, sobre todo en la parte alta, pero el problema es que nuestros rivales tienen motores fuertes y deberemos trabajar más».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Lo que Alex Márquez no dijo en TV: "Lo que me enfada realmente es ese error; da mucha rabia"