
Aleix Espargaró ha hablado abiertamente sobre la importancia que la salud mental tiene para los pilotos de MotoGP.
Este está siendo un inicio de temporada dulce para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia ha arrancado un nuevo curso en MotoGP con un cuarto y un noveno puesto, que le han llegado a ocupar la séptima plaza en la clasificación general del campeonato. El piloto de Granollers está en su mejor estado de forma y esta temporada apunta a subir más veces al podio después de conseguirlo en Silverstone en 2021.
Además, fuera de la pista también vive un gran momento. Espargaró es padre de dos niños, Max y Mia. Junto a Laura, su mujer, forman esa familia que al piloto le dan la felicidad y el equilibrio que necesita fuera de los circuitos. El piloto de Granollers no se corta a la hora de confesar lo mucho que significan para él y lo importantes que son en su día a día.
Sin embargo, tampoco duda en reconocer que, en el pasado, también trabajó con psicólogos. Y es que el mental es otro de los aspectos básicos a trabajar en un deportista de alto rendimiento. «Trabajé con psicólogos y coach mentales desde el principio. Especialmente en los primeros años del mundial, fue muy importante para mí poder evaluar mejor mis propias opciones. Cuando competí en mi primera carrera en el mundial solo tenía 15 años. Pero trabajar con psicólogos y fisioterapeutas también me dio un nuevo impulso en 2018 y 2019«, ha reconocido el piloto en declaraciones recogidas por Speedweek.
El piloto explica que, en algunos momentos, es necesario recurrir a estos profesionales para poder seguir rindiendo al 100%. «Siempre hay fases en las que surgen dudas o las cosas, simplemente, no van en la dirección deseada. Entonces es sumamente importante si tienes a tu lado a las personas adecuadas, que hacen su trabajo de manera profesional. Estas personas te ayudarán a ver las cosas desde una perspectiva diferente y te guiarán en nuevas direcciones cuando sienta que necesitas cambiar algo en tu vida para mantenerte en el camino a tus metas«, asegura.
Pero, por supuesto, no olvida la importancia de la forma física, aunque va de la mano con la mental. «La forma física juega un papel muy importante en nuestro deporte. Pero lo que está pasando por tu cabeza es más importante. Muchos ni siquiera pueden imaginar cuánto poder se puede obtener de la fuerza mental. Siento que todavía estoy motivado y creo que estoy en buena forma para poder correr uno o dos años más. Creo que tomaré una decisión sobre mi futuro durante la temporada 2022″, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!