Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “La moto de 2024 me parece mejor que la del año pasado”

18 Feb. 24 | 20:00
Foto: Aprilia

El piloto catalán se muestra optimista a pocas horas de empezar el Test de Qatar.

Aleix Espargaró, a pocas horas de iniciar el Test de Qatar, ha participado a la presentación de la nueva Aprilia. Con más morado en los colores de la escudería italiana, el piloto catalán se muestra contento con la nueva versión de la RS-GP para 2024, así como ha hablado de sus objetivos. Uno de ellos es terminar el campeonato entre los tres primeros.

Las sensaciones para el piloto catalán son positivas y se muestra con ganas de la nueva temporada. “No veo la hora de empezar este 2024. Ha sido un un invierno muy positivo. He entrenado bien, sin lesiones y estoy muy motivado de cara a esta temporada. Espero tener alguna notica importante sobre la moto”.

Los cambios se muestran en la RS-GP 2024 y no solo hablando del diseño, sino en la aerodinámica. La moto 2024 me parece mejor que la del año pasado. Tiene un poco más de violeta, que es un color que me gusta mucho. También tenemos cada vez más aerodinámica, por lo que es un poco más difícil entender bien la moto, pero me parece bonita.

Un objetivo claro en una temporada llena de cambios

Esta temporada cuenta con cambios en el calendario y no será fácil, tal como reconoce Aleix Espargaró. Este año el campeonato será más largo y desafiante. Tendremos en el calendario el nuevo trazado de Kazajistán, volveremos a Aragón y también tendremos muchas carreras al otro lado del mundo. Será una temporada dura y exigente no solo a nivel físico, sino sobre todo a nivel mental. Pero debo decir que tengo uno de los mejores grupos de todo el campeonato: tengo un equipo espectacular y esto seguramente me ayudará, pero será una temporada larga”.

Sin embargo, el objetivo para el piloto de Aprilia está claro. “Al final de la temporada, estaría feliz si terminara entre los tres primeros. Lo hemos tocado con nuestras propias manos durante los dos últimos años, pero todavía no hemos conseguido volver a casa con el Top3 del ranking mundial y ese es precisamente mi objetivo para 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"