Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “La moto era difícil de conducir e inestable; en Misano no somos muy competitivos”

20 Sep. 21 | 11:30
aleix espargaró, motogp
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró se queja del rendimiento de la Aprilia en Misano. Siempre sufren en este circuito y este domingo no fue menos. El español solo pudo ser octavo y ya piensa en las dos jornadas de test de esta semana.

Gran contraste el que se ha visto en la Aprilia de Aleix Espargaró del pasado Gran Premio de Aragón a la carrera de este domingo en Misano. El de Granollers intentó meterse en la lucha por el podio, sin embargo, la RS-GP está llamada a sufrir en un trazado como el italiano. Un hecho que tienen que mejorar, porque Misano siempre es especial para una marca italiana como la de Noale. El español sufrió todo el fin de semana: se fue al suelo el sábado durante la clasificación y, pese a luchar con Márquez por un puesto en el podio, acabó la cita en la octava plaza, por detrás de su hermano, Pol Espargaró, que esta vez le ganó la batalla.

Test de martes y miércoles: “Maverick Viñales, Lorenzo Savadori y yo estaremos aquí en los test. Lorenzo es un piloto muy rápido. Ayer nos reunimos con Romano, los ingenieros y el equipo de test. Tenemos algunas ideas para implementar en el rendimiento de la moto porque tenemos un gran programa. Ahora hay que reorganizarlo todo ya que el test invernal no es muy largo”.

Batalla con Márquez, que fue cuarto: “Hemos luchado fuerte. Hay carreras donde eres más fuerte y otras donde sufres más. Es difícil para los pilotos. Él ha sido la primera Honda, tenía el mismo ritmo que ellos”.

Misano: “Las cosas podrían haber ido mucho mejor. He ido detrás de Marc casi el 90% de la carrera y él ha sido cuarto. Por dos errores de pilotaje me han adelantado Mir y mi hermano [Pol] cuando tenía ventaja respecto a ellos. Así son las carreras. La moto era difícil de conducir e inestable. No es nada dramático, aquí no somos muy competitivos.” 

Ya piensa en cambios para la RS-GP: “Cada año nos cuesta mucho en Misano. La moto es complicada de parar y el asfalto está bacheado. Tengo algunas ideas para el test de geometría. No ha sido un desastre, he sido competitivo en tiempos, pero el nivel de exigencia ha sido muy alto”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Domenicali: "Márquez y Bagnaia tienen el mismo objetivo, ganar, pero solo uno lo logrará"