Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “La moto iba bien, pero Viñales ha pilotado en otra liga”

15 Abr. 24 | 14:30
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Austin GP Américas
Foto: Michelin

Aleix Espargaró comentaba su domingo en Austin siendo séptimo, con victoria de su compañero representando a Aprilia.

Durante todo el fin de semana se ha visto como la Aprilia funcionaba muy bien desde el inicio del fin de semana en Austin. Aleix Espargaró lo ha notado y lo ha dicho, además de recalcar que por ahora ha ido bien en todas las pistas. A pesar de haber sido séptimo y estar contento, ya se centra en Jerez puesto que es un trazado que se le adapta bien. Así lo compartió a nuestro colaborador Manuel Pecino tras correr en Austin.

Sensaciones tras la carrera. “En realidad no he estado tan lejos. El ritmo que he hecho de tres bajos era para estar con las Ducati oficiales cuarto o quinto. Pero en la salida me quedé el 14º, me he salido de pista y luego el ritmo ha sido bueno, pero he tenido que adelantar a muchos pilotos y al final ha dado sólo para séptimo”.

“Cuando la Aprilia funciona, funciona mucho y va muy bien”

Aleix está muy contento por cómo va todo en Aprilia. “Satisfecho. Es una pista difícil, no he estado a la altura yo, no he sido muy competitivo aquí. La moto funciona muy bien, Maverick lo ha demostrado. Estoy muy muy feliz por Maverick, por todo el mundo en Aprilia, porque sabéis que al final cuando un proyecto tan particular como el de Aprilia como le pasó a Honda con Marc, ver a un piloto distinto poder ganar con esta moto nos lo merecíamos. Todo el mundo esta muy feliz sobre todo después de lo de Portimao, así que me alegro de corazón. Creo que será un buen año, nos vamos a divertir en Aprilia”.

Halagos del mayor de los Espargaró a Viñales, su compañero. “Cuando la Aprilia funciona, funciona mucho y va muy bien. La moto iba bien, pero Maverick ha pilotado en otra liga, sinceramente te digo, yo no he ido mal, el ritmo ha sido bueno y me ha dado para séptimo. Los dos Trackhouse han entrado más lejos que yo con la misma moto. O sea, que el que ha hecho la diferencia ha sido ‘Mack’. Ha conducido de manera espectacular, con el neumático medio detrás pero si hubiera puesto el blando nos hubiera sacado más. Ha estado a un nivel muy alto este fin de semana”.

“Jerez es una pista de todos los circuitos que he dicho, la cita cuatro, es donde debería ir mejor la moto”

Problemas en la salida, pero no para él. “Yo he salido bien, la salida ha sido parecida a la del sábado donde me coloqué cuarto. Pero en la primera curva ha habido un dominó, de hecho con Mack nos hemos medio tocado y me he ido fuera, me he quedado el 14º detrás de Nakagami, de Rins. He adelantado mucho pero luego ha sido complicado, es determinante la salida”.

Enfoque de Aprilia en Jerez. “Ojalá que podamos luchar por ganar. En Qatar demostramos que la moto era muy rápida, en Portimao más de lo mismo, en Austin también. Jerez es una pista de todos los circuitos que he dicho, la cita cuatro, es donde debería ir mejor la moto. El año pasado hice la pole y tenía muy buen ritmo, así que es ya una pista que se adapta más a mi estilo, no hay excusas, tengo que ser competitivo ahí. Tengo muchas ganas, porque Aprilia normalmente funciona bien en Jerez y porque Jerez es el primer test importante del año”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano