Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “La nueva moto es muy física, pero eso no me importa si me va a permitir ganar”

7 Feb. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha dado un gran paso adelante en el segundo día de test en Sepang, ocupando la cuarta posición de la tabla.

Aleix Espargaró no comenzó de la mejor forma los test oficiales de MotoGP en Sepang. El piloto de Aprilia se quedó fuera del Top10 en la primera jornada de pruebas del trazado malasio. No obstante, este miércoles ha ascendido hasta la cuarta posición de la tabla de tiempos, a apenas tres décimas del registro marcado por el líder Enea Bastianini. El de Granollers se muestra optimista con la nueva RS-GP, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Sepang.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

El balance del segundo día de test ha sido muy positivo para el piloto. “Estoy entusiasmado con el trabajo realizado porque hemos llegado a un buen compromiso. Hemos trabajado con la aerodinámica, el nuevo basculante y el nivel de esta nueva Aprilia es superior al de la temporada pasada. Me gusta la RS-GP porque me da más estabilidad y más velocidad en medio de las curvas”.

Uno de los problemas en los que han trabajado los de Noale ha sido controlar el aumento de temperatura en la moto. “El año pasado, en India y Tailandia, sufrí mucho con el calor que desprendía la moto. No podía seguir pilotando. En Aprilia, sin embargo, han estado trabajando para resolver el problema y entender cómo comportarse cuando encontramos temperaturas tan altas. Haremos más tandas largas para tenerlo todo claro y definido”.

“Cuando estaba en Suzuki no tenía muchas cosas que probar; ahora es al revés”

Espargaró ha explicado también las diferencias con respecto a la moto de la temporada pasada. “Esta moto tiene mucha carga aerodinámica, no sólo delante sino también detrás. La entrada en curva es completamente diferente, así como las sensaciones. Precisamente por eso tendremos que acostumbrarnos, aunque hoy hayamos dado un gran paso adelante. Al final soy un piloto muy rápido en medio de las curvas, así que no tengo un estilo de pilotaje de parar y seguir. La nueva moto es súper pesada, muy física, pero eso no me importa si me va a permitir ganar”.

El piloto está muy satisfecho con el trabajo, y aún queda un día más de pruebas. “Este era uno de mis peores circuitos, de hecho siempre he sufrido. Hoy, sin embargo, he dado varias vueltas por encima de los 58″ y estoy encantado. Probaremos un nuevo basculante y algo de electrónica nueva. Todavía no sé si haremos una carrera completa o un sprint, ya veremos”

El de Granollers ha admitido que tienen demasiado por probar, y lo ha comparado con su época en Suzuki. “Recuerdo cuando estaba en Suzuki, donde no tenías muchas cosas que probar en cuanto a motor y aerodinámica. Ahora es al revés, de hecho el papel del piloto probador es crucial porque te permite filtrar y agilizar el trabajo. Con todo lo que tengo que probar podría quedarme aquí una semana”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!