Aleix Espargaró arrancaba la Sprint Race de Aragón con una caída en la primera curva.
La Sprint Race de este sábado en Motorland duraba poco para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia se iba al suelo en la primera curva, tras un toque con Fabio Di Giannantonio. Esto ponía fin antes de tiempo a un sábado que había sido complicado ya desde esta mañana. A pesar de que las sensaciones del viernes fueron muy buenas, el sábado tan sólo pudo clasificar undécimo en la parrilla de salida. El piloto ha considerado que las condiciones de la pista no eran las mejores, según nos ha trasladado nuestra compañera de Motosan, Alba Casares, desde el paddock de Aragón.
Espargaró explicaba lo sucedido. “Con la pista así sucia desde esta mañana, que no teníamos nada de grip ni nada de tracción; es un mal sueño pilotar la moto. Hemos hecho un cambio radical; pero no ha habido manera de darle la vuelta. Ayer, con mucho grip, funcionó todo muy bien; y hoy imposible”.
Esto ha generado mucha frustración para el de Aprilia. “Es frustrante, porque ruedas más por evitar la caída que otra cosa. En el crono lo he intentando todo; he hecho un cambio radical de setting para intentar generar grip. Pero ni así. Así que, difícil de entender. Ayer fuimos muy competitivos, cuando los tiempos eran rápidos para todo el mundo. Pero hoy ha sido una pesadilla”.
“Ducati siempre funciona bien, KTM y Aprilia son como polos opuestos”
La caída. “He patinado en la parrilla, porque he visto que estaba súper sucia la parrilla. Nos hemos quejado a Dorna, nos han dicho que ya lo sabían. Y he patinado. He perdido muchas posiciones, y luego en la curva 1 he bloqueado también de delante, porque estaba en la zona sucia. Y he impactado bastante fuerte con la cabeza. Me duele bastante la cabeza, pero nada grave”.
Espargaró comentaba algunos de los problemas que arrastran en Aprilia. “No somos constantes en la ventana de trabajo. La Ducati funciona siempre bien; en cambio la KTM y la Aprilia son como polos opuestos. Ayer no había ninguna KTM entre los doce, no eran nada competitivos con mucho grip. Todas las Aprilia volamos, Maverick [Viñales] y yo fuimos segundo y tercero. Y hoy no hay nada de grip. Rodamos cuatro segundos más despacio, y las KTM están delante y nosotros detrás. Es lo que hay que empezar a entender”.
La estrategia de cara a la carrera del domingo. “Estas condiciones realmente son un poco inaceptables. Porque al final, la mitad de la parrilla en la Sprint, estaba rodando en el crono que ha hecho Alonso López con la Moto2 es un poco raro. Pero no hay excusas, es para todos igual y hay que adaptarse. Vamos a intentar trabajar. El problema es que no sabemos muy bien qué hacer; hemos cambiado la moto radicalmente y ni aún así funciona. Así que a ver qué podemos hacer para mañana”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!