
Aprilia sigue trabajando para lograr su primer podio en el Mundial de MotoGP. Para ello, Aleix Espargaró ya ha apuntado su principal problema: la falta de potencia frente a sus rivales, especialmente en las rectas.
Han sido muchos años de intenso trabajo y, sin duda, la llegada de Aleix Espargaró ha supuesto un antes y un después en el desarrollo de la Aprilia. La marca de Noale sigue siendo la única fábrica que mantienen sus concesiones en toda la parrilla de MotoGP, por lo que, siguen buscando su primer podio en la categoría reina del campeonato. Pero, lo positivo, es que no están muy lejos, de hecho, Aleix Espargaró ya lo ha rozado en varias ocasiones. Sin embargo, su mejor posición del español con la marca italiana no supera la sexta plaza. Una posición que ya ha repetido en dos ocasiones esta temporada vigente -Portimao y Jerez-.
Y, en parte, esa falta de mejores resultados llega por ciertos ámbitos de la moto que tienen que seguir desarrollando. Entre ellas, los pilotos de MotoGP resaltan la potencia de las RS-GP, que se queda corta frente a las motos de sus rivales. “Después de muchos años aquí en Aprilia, creo que todos los ingenieros creen de verdad en mi talento, en mi trabajo, en todo lo que les digo. Así que saben que ahora mismo nuestra limitación es el motor. Lo bueno es que me dieron una moto en la que la base de la RS-GP 2021 está lista para recibir más potencia. Quiero decir, estamos usando toda la potencia disponible y la moto no está haciendo ningún caballito por la nueva aerodinámica”, indicaba Espargaró en una charla con Crash.net.

«Lo único que nos falta es potencia pura»
“Ahora estamos listos y saben que lo único que nos falta es potencia pura. En la recta, cuando voy a tope, y todo está en el neumático, la potencia máxima no es suficiente para luchar con nuestros rivales”, añade el español en las mismas declaraciones. Ante sus palabras, la marca ya ha empezado a trabajar en conocer de dónde viene esa pérdida de potencia, especialmente en las rectas, donde las Aprilia no tienen posibilidad de adelantar a sus rivales y, por tanto, sufren para mantener sus posiciones en una lucha cuerpo a cuerpo contra otra de la marcas de la parrilla.
Y, por lo que se conoce, la marca de Noale podría haber encontrado el origen del problema, aunque tardarían unos meses en verse los nuevos avances, por lo que veríamos una Aprilia mejorada de cara al próximo año. Mientras tanto, Aleix Espargaró seguirá trabajando con las novedades que la marca lleve hasta los circuitos: “Están trabajando duro y estoy seguro de que no tendré que esperar hasta el 2022 para recibir algo. Espero tener algo nuevo para la última parte de la temporada, porque estamos muy, muy cerca. Quiero disfrutar de lo que estamos consiguiendo porque estamos haciendo un buen trabajo, pero siento frustración dentro de mí y creo que solo necesitamos un poco para luchar por el podio en cada carrera”,
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios