
En Aprilia encaran la segunda parte del campeonato con una seguridad superlativa. En la mente de Aleix solo está luchar por el Mundial de MotoGP.
Empieza lo bueno. Aleix Espargaró llega a Silverstone con las pilas cargadas y con la clara intención de complicarle la vida a Fabio Quartararo. El piloto catalán está segundo en la clasificación general, pero muy cerca del de Yamaha. La lucha por levantar el título tendrá a ambos como protagonistas, incluso se le puede añadir el nombre de Pecco Bagnaia. A todo esto, Aprilia aterriza en tierras inglesas en su mejor momento. No solo Espargaró tiene buenas sensaciones, Maverick Viñales también.
Espargaró reconoce que el parón veraniego era muy necesario para él. Desconectar para volver a conectar, como se suele decir. El hecho de estar luchando por el Mundial le obliga a dar un extra que otras temporadas no debía hacer: «Este año necesitábamos este parón mucho más que nunca. La primera parte de la temporada ha sido increíble, pero la nueva situación que estamos viviendo también ha exigido mucha energía física y mental. Así que necesitábamos recargar las pilas».
La lucha por levantar el título de MotoGP se antoja frenética. Quartararo está en lo más alto y Bagnaia avanza con paso firme. Aún así, Espargaró confía en seguir acumulando podios y buenas sensaciones. También explica que los circuitos que vienen ahora pueden ser determinantes para ellos: «Tenemos por delante unos circuitos en los que tanto Aprilia como yo tenemos la posibilidad de seguir sumando resultados importantes. Empezando por Silverstone, un circuito que me gusta y en el que siempre he conseguido ser bastante competitivo«.

Viñales: «De aquí a Valencia nos divertiremos mucho»
Por otro lado está Maverick Viñales. El catalán terminó la primera parte de la temporada con unas sensaciones maravillosas, algo que quiere mantener en tierras inglesas. «Dada la forma en que terminamos la primera parte de una temporada en tendencia ascendente, no veo la hora de volver a la pista», apunta Viñales. Cabe recordar que el de Aprilia se subió al podio en Assen, cuajando una increíble carrera: «El entusiasmo después del podio de Assen hizo que este parón pareciera una eternidad, pero ahora estoy listo y muy contento de volver a subirme al sillín de mi Aprilia».
La progresión ascendente de Viñales se palpa Gran Premio tras Gran Premio, por lo que en Silverstone buscará mantener dicha regularidad. «Mis últimos resultados muestran que estamos mejorando y mi sensación con la moto es muy buena, pero aún tengo margen para mejorar. Quiero seguir trabajando junto con el equipo para lograr poder desarrollar todo nuestro potencial. Estoy seguro de que, de aquí a Valencia, nos divertiremos mucho».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!