Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró lesionado, abandona su primera carrera profesional en bicicleta

12 Jul. 25 | 14:00
Aleix Espargaró
FOTO: RRSS (@aleixespargaro)

Aleix Espargaró ha visto truncado su debut como ciclista profesional tras una caída durante la tercera etapa del Tour de Austria.

Tras su retirada el año pasado como piloto oficial de MotoGP, Aleix Espargaró el expiloto y actual probador de Honda se dedicó a su otra pasión: el ciclismo. Ahora ha emprendido un nuevo reto en el ciclismo profesional enfundado en el mono del equipo Lidl-Trek, pero su estreno en este deporte ha sido más breve de lo esperado.

Así pues, Espargaró ha debutado esta semana en el Tour de Austria que se celebra de forma paralela al mítico Tour de Francia. Sin embargo, no ha podido completar este primer reto profesional, pues ha tenido que retirarse forma anticipada durante la tercera etapa tras sufrir una caída, tal y como informaba su propio equipo.

Luego de que lloviera durante el día, y mientras el pelotón se aproximaba a una subida de tercera categoría, Espargaró sufrió una caída cuando se vio envuelto en un accidente a menos de 70 kilómetros de la línea de llegada. «Tras una pequeña caída, Aleix Espargaró se ha visto obligado a retirarse en la Etapa 3 del Tour de Austria con una presunta fractura en la mano. Cúrate rápido, Aleix», publicaba el Lidl-Trek en sus RRSS.

Además, el de Granollers ha sufrido una lesión en el dedo pulgar debido a esta caída. Ya en Barcelona, se ha realizado algunas pruebas que han confirmado una rotura en el ligamento de su dedo pulgar y así lo ha contado Aleix: «Como sabéis, ayer no terminé la Etapa 3 del Tour de Austria. Tenía mucho dolor y no podía frenar. Volé a Barcelona y me han confirmado una rotura del ligamento del pulgar«, explicaba el catalán en su último post de Instagram.

Aleix se muestra muy orgulloso de su breve paso, aunque intenso

Aleix Espargaró ha querido hacer una pequeña reflexión tras este debut: «Después de tantos meses de preparación, dudas y expectación, ayer estaba muy triste. Hoy, con más calma, estoy orgulloso. Han sido tres etapas muy rápidas y complicadas. Muchas cosas que he tenido que aprender sobre la marcha, pero he tenido mejores sensaciones de las que esperaba. Ha sido increíble vivir este deporte desde dentro. Pasar de MotoGP al ciclismo y debutar en el World Tour con 35 años ha sido brutal. La tensión del pelotón, la velocidad… Es algo imposible de imaginar al verlo por la tele, ¡ni tiempo para parar a mear! Me siento muy orgulloso de haber podido estar ahí con un equipo como Lidl-Trek«.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez: "Yo no soy el que tiene que estar con Marc, son otros, su compañero..."

«Sé que muchos me ven como un fichaje de marketing, y sí, en -parte es así. Pero también sé que el equipo solo me habría dejado debutar si veían que tenía el nivel suficiente, y creo que en estas etapas lo he demostrado. El cariño de la gente este año ha sido increíble, tanto en la carretera como en redes. Incluso medio pelotón me ha deseado suerte. Para otra mucha gente nunca será suficiente, estoy acostumbrado a estar juzgado constantemente, a la presión en redes… ¡Y eso me motiva más para seguir trabajando y soñando alto!«, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!