Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Lo lógico sería establecer un tope presupuestario”

30 Ago. 19 | 15:07
Aleix Espargaró Aprilia
Foto: MotoGP.com

Tanto Aleix Espargaró como Iannone esperan dar un salto adelante esta segunda parte de Mundial a pesar de la desigualdad entre marcas.

La que es ya la tercera temporada de Aleix Espargaró en Aprilia está siendo más complicada de lo que se esperaba. Ni él ni Iannone están disfrutando encima de la moto y los resultados no son ni mucho menos los que se esperaban. El piloto de Granollers se ha quejado en varias ocasiones del pobre rendimiento de la moto italiana y espera dar un paso adelante en esta segunda parte de Mundial.

Además la Aprilia es con diferencia la moto que menos evoluciona a lo largo del año y esto lo que hace es aumentar cada vez más la diferencia entre las diferentes fábricas. KTM y los italianos tienen unas concesiones con las que se intenta equilibrar un poco las fuerzas pero según cuenta Aleix esto no es suficiente. Un presupuesto limitado sería mucho más eficaz.

Lo más lógico y normal sería establecer un tope de presupuesto para todos los equipos igual, no soy yo quien decir si 15, 20 o 100 (millones), pero creo que sería lo más justo. Creo que no es justo que en un mismo terreno de juego unos tengas unas reglas distintas a los demás y estoy seguro que desde Aprilia y Piaggio quieren jugar con las mismas armas, creemos que somos capaces de luchar de tú a tú con las demás fábricas, pero por ahora hay que dar con la tecla”, recoge el portal Motorsport.com.

Para acabar de rematar la desventaja de Aprilia respecto las otras marcas es la posesión de un equipo satélite con el que se pueden hacer más pruebas. Excepto Suzuki todas las otras fábricas tienen dos motos más en equipos privados que les permite desarrollar mucho más rápido sus monturas. De todas formas, el mayor de los Espargaró pide a Aprilia que dé un paso hacia delante.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Se pierde el doble de lo que se gana"

“Esto sí que es algo que ayuda mucho, tener más motos en pista, si tienes la capacidad para atenderles, ayuda mucho, tienes mucha más información y puede probar más cosas. Nosotros estamos muy limitados, no podemos probar más cosas y no puedo hacer más de lo que ya hago. Estoy seguro que el trabajo que está haciendo Oliveira en KTM es muy bueno, ayuda a subir el nivel de los pilotos de fábrica”.

Antes de hacer un equipo satélite hay que ser competitivos el equipo oficial, que de momento no lo somos”, expresaba para finalizar el de Granollers.

Aleix Espargaró Aprilia
Foto: MotoGP.com

Iannone: “Pierdo mucho en las rectas en comparación con Aleix”

Andrea Iannone consiguió un resultado positivo en Silverstone tras sumar dos ceros en la reanudación después de las vacaciones. Sin embargo, el italiano no está del todo satisfecho y también quiere que Aprilia le dé una moto más competitiva para que el décimo puesto del pasado fin de semana no sea una casualidad.

“Silverstone fue mejor que las pasadas carreras. Me quedé en el segundo grupo. En pista con el nuevo asfalto y menos baches, nuestra moto fue ciertamente mucho más competitiva, pero aún queda mucho margen de mejora. En comparación a mi compañero pierdo mucho en las rectas y es un gran handicap para mí, aunque en general marque los mismos tiempos por vuelta. Esto quiere decir que cuando resolvamos el problema estaremos listo para competir para el sexto, séptimo puesto. Hemos trabajado bien este fin de semana y miro al futuro con optimismo. Como siempre digo, no nos podemos rendir  y continuaremos mejorando”, expresaba el italiano al finalizar la carrera del domingo.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!