Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Marc es el mejor piloto de la historia y tiene la mejor moto”

14 May. 19 | 20:02
aleix espargaró, motogp, aprilia
Foto: motogp.com

El mayor de los hermanos Espargaró comenta la superioridad del piloto de Honda desde que comenzó la temporada. Además, apuesta por la RC213V como la mejor moto de los últimos años en el mundial.

Aleix Espargaró se ha aplaudido el rendimiento de Marc Márquez este inicio de temporada. A pesar de que la clasificación general no indique lo mismo, lo cierto es que el piloto de Honda ha ganado ya dos de las cuatro pruebas disputadas hasta este momento. El error de Austin, cuando todos esperaban la segunda victoria de la temporada, hizo que la tabla de puntos se quedara tan apretada como nos la encontramos actualmente, a la espera de lo que pueda pasar este fin de semana. La carrera en Le Mans podría volver a alterar el liderato de MotoGP, un circuito que siempre le ha costado a la marca de ala dorada. Aunque el año pasado también se alzaron con la victoria.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

A pesar de estar separado por un único punto de Álex Rins, Aleix Espargaró tiene claro que Márquez se impondrá a lo largo del calendario y podrá ganar, un año más, un nuevo título. Una corona que le permitiría seguir con su hegemonía de seis títulos en siete temporadas en la máxima competición, unos registros que nadie jamás había conseguido. Lo cierto es que la Honda llega este año con un nivel indiscutiblemente muy superior al resto, aún con los problemas electrónicos y de cadena que lograron solucionar en poco tiempo. De hecho, ya en Jerez, llegaron tranquilos con respeto a ese tema que se había investigado y con nuevas piezas que probar.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"
marc marquez, motogp, jerez
Foto: motogp.com

“Es Marc quien hace la diferencia”

“Honda tiene la mejor moto de los últimos cinco o seis años y al mejor piloto de la historia. Eso es algo que se puede comprobar con los resultados de Cal y de Nakagami. Marc es el mejor piloto de la historia y además tiene la mejor moto del momento, pues ahí está la diferencia con el resto”, comentaba el mayor de los hermanos Espargaró y piloto de Aprilia junto con Andrea Iannone. En Argentina, donde arrasó, si Crutchlow no hubiera sido penalizado seguramente habría terminado cinco segundos por detrás de él. En Austin se cayó cuando iba líder y en Jerez volvió a ganar. Es Marc quien hace la diferencia”, zanjaba.

De haber ganado en Austin, la distancia habría sido mucho mayor y habría puesto de cara una ventaja hacia su octavo título. Pero no ha sido así. El piloto de Suzuki, Álex Rins, le pisa los talones en una parte de la temporada donde la Honda suele sufrir -Le Mans, Mugello y Barcelona, los próximos circuitos-. Este fin de semana, en el Gran Premio de Francia, los puntos serán más importantes que nunca. Rins quiere reinar, Dovizioso -a tres puntos de Márquez-, quiere recuperar el liderazgo y ValentinoRossi -a nueve puntos-, quiere un décimo título, además de volver a sentirse competitivo con la Yamaha. Pero el actual campeón no lo pondrá nada fácil. Nos espera una nueva batalla.

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!