
Aleix Espargaró no ha podido terminar la cita del gran premio de casa por una nueva caída. El de Aprilia no está contento con el rendimiento de su MotoGP y trabajaran este lunes en carrera para probar el nuevo motor, que les puede dar algo más de velocidad.
Pese a comenzar liderando los entrenamientos este pasado viernes, Aleix Espargaró no ha tenido el mejor final para este Gran Premio de Cataluña. El piloto de Aprilia no está contento con el rendimiento de su MotoGP este domingo, donde se ha podido apreciar el punto menos de potencia que la moto de la fábrica de Noale tiene en las rectas, cuando Marc Márquez le pasaba sin aparente problema en su Honda. Aún así, el español confía en el nuevo motor de la marca, que les puede dar alguna revolución más y con el que trabajarán este lunes tras el test que se realizará en Montmeló. Además, también opina sobre el incidente de Quartararao con su mono, por el que ha recibido una segunda sanción.
Nueva caída: «La caída ha sido porque recupero mucho en las frenadas, y cuando la pista está así de complicada en Barcelona, que patina mucho, pues el riesgo es muy alto. Sobre todo Ducati y KTM que tienen los motores más fuertes, se ha visto que han acabado los tres más fuertes en el podio, se ha visto que tienen que arriesgar menos, y cuando hacen el pick-up las motos aceleran y parecen dragsters, es bastante frustrante ir con ellos».
Falta potencia en la Aprilia: «En el inicio de carrera todos los pilotos han sido bastante cautos acelerando, sobre todo Ducati, entonces he podido arriesgar un poco más y adelantar. Jack (Miller) me ha vuelto a pasar, pero mi idea era no guardar nada a ir a por Oliveira, me sentía fuerte y la lástima es que Jack me ha vuelto a adelantar, luego Zarco en la recta, Marc (Márquez) en la recta me ha fulminado… es muy difícil luchar así».
«Hago todo lo que puedo, pero yendo tan al límite y perdiendo tanta velocidad es muy difícil. Tienes que arriesgar en las curvas, y hoy lo he pagado, he hecho lo que podemos llamar un error, pero no sé hasta qué punto es un error, porque vas tirando a tope para hacer una buena carrera. Sí, podría ir más despacio y acabar más atrás, pero no sé hasta qué punto lo llamaría un error».
Test de este lunes: «Sí, Aprilia está trabajando, de hecho en Mugello ya tuvimos un motor con alguna revolución más, pero la diferencia con Ducati y KTM es otra liga cuando ponen la moto recta. Pero no nosotros, también Yamaha y Suzuki, creo que estamos a un nivel parecido con ellos. En entrenos somos competitivos porque vamos con poca gasolina y podemos hacer nuestra línea, pero cuando hay poco grip y depósito lleno… parecen dragsters las Ducati y las KTM».
Neumático blanco, el único junto con Álex Márquez: «En el warmp up salí con un medio usado e hice el 20. La moto no traccionaba, el medio del año pasado no funcionó con la Aprilia, el viernes me dio la sensación de que seguía sin funcionar. Michelin nos puso un poco el miedo en el cuerpo con el tema del consumo de goma, pero viendo la media de consumo de goma, había un 5% o un 8% de diferencia con la media, así que he preferido ser competitivo y a final de carrera sufrir un poco. Creo que ha sido una buena decisión, la goma no estaba cayendo, he sido competitivo, a dos décimas de la vuelta rápida, creo que hemos hecho una buena elección. El problema ha sido la caída».
Mono abierto de Quartararo: «Esto puede ocurrir. Es peligroso empezar así, pero si te ocurre durante la carrera, ¿qué vas a hacer? ¿Pararle? Claro que es peligroso, pero está luchando por el título, ¿crees que sería justo parar a un piloto porque quizás la cremallera o lo que sea se ha roto? Entiendo que es peligroso, pero es complicado».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!