
Aleix Espargaró califica a Marc Márquez de ejemplo de constancia y confiesa que nunca ha dejado de creer en él.
Aleix Espargaró asistió hace unos días a una de sus otras grandes pasiones, el ciclismo y lo hizo con su equipo Lidl-Trek en La Vuelta a su paso por Esplugues de Llobregat. Mundo Deportivo no dejó escapar la oportunidad y charló con el expiloto de MotoGP y ahora probador de Honda, sobre Marc Márquez quien podría tener bola de partido en Japón.
No pasa por alto su participación en el Gran Premio de Catalunya, siempre es uno de los más especiales. Además, se siente orgulloso de haber podido formar parta de él y ayudar a su equipo. «Siempre es muy bonito volver al Gran Premio de casa y realmente fue muy inesperado. No me esperaba volver a correr y menos con otra marca, Honda. Era un GP importante para Honda porque llevaba muchas novedades«, señala el catalán.
Espargaró ha sido siempre el piloto más sincero de la parrilla de MotoGP, hecho por el que se ha ganado el ‘hate’ de muchos aficionados al campeonato. Sin embargo, nunca ha duda de la superioridad de Marc Márquez: «Siempre he confiado en Marc. Es el mejor piloto de la historia. Realmente ha hecho un año inhumano«.
Eso sí, si algo le ha sorprendido al expiloto de MotoGP sobre Marc es lo siguiente: «Si tenía algún punto débil, que a veces cometía errores y no sabía contentarse con segundas o terceras posiciones porque su talento siempre lo hacía luchar por ganar y no conformarse, ahora ha demostrado que incluso los días complicados no falla. Está siendo un piloto casi invencible«. Si bien es cierto que esta faceta se pudo ver durante bastante tiempo en su paso por Honda, pero tras la lesión y la fuerte crisis del equipo japonés, todo se torció y el cambio de aires parece que le ha venido muy al de Cervera.
Regresar a la competición y hacer un fin de semana al completo no es fácil puesto que cuesta mucho volver a activar el chip competitivo. «Lo más complicado es coger el ritmo de carrera. Tú has cambiado el chip, dejas de competir y llegas con una moto que es un poco laboratorio. Es muy difícil, pero precisamente por esto no eres piloto oficial a ‘full time’, si no piloto de pruebas«, sentencia Aleix Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!