Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Márquez es sin duda el piloto con más talento y pilota la mejor moto de la parrilla: uno más uno es dos”

20 Mar. 24 | 10:00
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: RRSS Aleix Espargaró

En una entrevista con MotoSprint, Aleix Espargaró se sinceró respecto varios aspectos de su vida y el campeonato..

Aleix Espargaró siempre ha sido un piloto de tener las cosas claras y mantenerse serio cuando debe de ser. Hay varios aspectos que el de Granollers comenta en esta entrevista, pues es el mayor de la parrilla en cuanto a edad y por ejemplo se le pregunta por la retirada. A su vez, movimientos como el de su hermano Pol, que no está compitiendo actualmente en su nuevo rol con KTM.

Los resultados de posiciones altas han tardado en llegar en la trayectoria de Aleix. “Cuando llegué a Aprilia, después de los dos años en Suzuki, mucha gente pensó que correría dos años y luego me retiraría, en cambio hicimos historia, logrando cosas que nadie hubiera imaginado”, dijo el de Granollers.

“Me da más tranquilidad”, respondía sobre el nuevo papel de su hermano Pol en el paddock. “Pol seguirá estando en el ‘paddock’, como comentarista para DAZN y como piloto de pruebas, así que como hermano estará ahí y quizá esté aún más cerca de mí. Pero ya no me preocupará verle en la pista: si él estuviera en la Q1 y yo en la Q2, le animaría en lugar de hablar con los ingenieros. Cuando tuvo aquel accidente en Portimao el año pasado, fue uno de los fines de semana más duros de mi vida”, comentó Aleix.

“Para mí hay una cosa clara: mi futuro al 99% será con Aprilia”

A su vez,  le preguntan si piensa en retirarse. “Estoy motivado como siempre, pero más relajado y tranquilo que antes porque ya he hecho lo que quería hacer. Lo que venga ahora es un regalo. Si sigo luchando por las primeras posiciones y Aprilia me quiere en pista, haré uno o dos años más. Si no me va bien, será mi última temporada, pero seguiré siendo muy feliz”, aseguró el mayor de los Espargaró.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

De cara a retirarse o no, obviamente aunque no quiera hacerlo debe tener un equipo. En el caso concreto de Aleix es fácil, pues lleva mucho tiempo desarrollando la Aprilia, por lo que no tendrá problemas en quedarse hasta que lo decida. “Para mí hay una cosa clara: mi futuro al 99% será con Aprilia. Si sigo corriendo, será con ellos, porque es la moto de mi vida y quiero acabar aquí mi carrera”.

Por último, comentó cómo ha visto a Marc Márquez encima de la Ducati. “Es sin duda el piloto con más talento, y pilota la mejor moto de la parrilla: uno más uno son dos. Veremos cuánto tiempo necesita para llegar, pero será uno de los más fuertes. Luego conozco bien el Team Gresini, el equipo es muy familiar y bonito. Lo tiene todo para demostrar que puede ganar”, zanjó Aleix.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!