Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Martín debería llevar 40 puntos de ventaja”

9 Nov. 23 | 15:15
Aleix Espargaró
Foto: RRSS Aleix Espargaró

Aleix Espargaró analizó el pasado, presente y futuro: Bautista, Martín y Aldeguer antes del GP de Malasia.

En el mundo trepidante de las carreras de MotoGP, donde la competencia es feroz y la pasión es la fuerza impulsora, un selecto grupo de pilotos se destacan no solo por su destreza en la pista, sino también por su franqueza y autenticidad fuera de ella. Entre estos destacados corredores se encuentra Aleix Espargaró, un veterano de la categoría repleto de experiencia y determinación. Con el emocionante Gran Premio de Malasia a la vuelta de la esquina, el piloto español decidió compartir sus pensamientos y sensaciones tal y como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español comenzó negándose a hablar sobre el tema de que desde Australia les han prohibido el proceso de salida, algo que sí se ha pronunciado Maverick Viñales. “No sé porque ha dicho esto Maverick, pero no. No tengo nada que decir de este tema. Si lo ha dicho ya, pues sí, es verdad, pero no voy a entrar en detalles”. 

Hubieron tweets donde se comentó que mientras Bagnaia se iba a casa a trabajar, Jorge Martín se quedaba en el trópico. Aleix aseguró que Martín ha trabajado muy duro también. “Yo no sé lo que ha ido cada uno a hacer a su casa. Yo te pongo el ejemplo de Jorge, que le conozco, no porque sea mi amigo. Jorge vive en Andorra solo, donde hay cero grados ahora mismo. Aquí se ha quedado conmigo y mi familia desconectando, entrenando duro. Sabes que nadie entrena mejor que yo y ha entrenado conmigo estos días a mucha temperatura, que son las condiciones del gran premio aquí y con el mismo horario. Hemos podido también tener tiempo para desconectar, no entrar en rutina, que con la presión que tiene ahora mismo Jorge a nivel mental, que es mucha, creo que le ha venido bien”.

“Martín llegó bastante cansado del último GP a nivel mental y necesitaba descansar”

Aleix pone un no rotundo sobre si Martín debería arriesgar. “100% no. Teniendo tanta velocidad, le da igual ir a 01 o más y perder una décima por vuelta y que no haya problemas. A mí jugármela con la presión me va porque voy así para estar entre los cinco mejores. Él no, entonces él no tiene que arriesgar. Sobre la presión, no entiendo la ley. O sea, una cosa es que si tú el límite es 1.87 que arranques la carrera 1.70 y vayas a la carrera así. Tú estás fuera por listo. Yo arranqué la carrera 1.95 toda la carrera hasta el pique con Marc, que se me fueron los delante. Me quedé solo y fue bajando hasta 1.85. O sea, para mí no es injusto porque hay una ley, y hay que cumplirla todos, pero no es lo mismo que ir de listo y salir 0.2 más bajo”.

El piloto catalán comentó las sensaciones que ve con Martín cara al campeonato. “Yo le veo bien. También te digo que he visto que ha tenido mucha presión estas tres carreras y que han sido complicadas para él. Llegó bastante cansado después del último Gran Premio a nivel mental, entonces yo creo que le ha ido súper bien esta desconexión. En Bali puede recargar baterías, ha entrenado muy bien. Ha jugado mucho al uno con mis hijos. Para mí lo está haciendo de diez, debería llevar 40 puntos de ventaja”.

En estos días de desconexión también se encontraba Fermín Aldeguer, quien suena su nombre para fichar por Honda. “Yo no le aconsejaría nada. Si me pide consejo pues le tendré que dar alguno, pero me pondría en una posición muy complicada. Porque si le pasa el tren de MotoGP siempre hay que cogerlo. Pero es un tío con 18 años que está ganando carrera y es muy difícil, sinceramente. Es una ruleta rusa”.

“No seguiría los pasos de Bautista porque es una situación diferente”

También comentó sobre la vuelta a MotoGP en Malasia de Álvaro Bautista. “La vida es maravillosa.Nunca digas nunca. Ayer estuve hablando con él en la cena con su mujer y me mola verle. No le veo más mayor que hace seis años o cinco años, cuando estaba aquí, sinceramente. Y eso es bueno. Y se le ve feliz, contento, orgulloso de lo que ha hecho. Llevaba la camiseta de campeón del mundo. Eso es que está orgulloso de lo que ha conseguido. Con Álvaro debuté en el Mundial con 15 años. O sea que me alegro que esté aquí y espero que sea capaz de, dentro de lo complicado que es por la presión, que sea capaz de divertirse este fin de semana”.

Aleix aseguró que no iría a Superbike después de MotoGP. “Los nuestros han sido caminos distintos. Él dejó de ser competitivo en MotoGP y se fue a Superbike y lo que ha hecho es espectacular. Mi camino es un poco distinto. Ha ido de menos a más en MotoGP. Ahora llevo tres años siempre entre los cinco mejores de MotoGP, ganando carreras de los que no lleva Ducati en los últimos dos años soy el que más carreras ha ganado. Así que no tendría mucho sentido ahora dejar un campeonato para ir a otro”. Para finalizar, añadió que el domingo “entre carrera en mojado y seco, prefiero quemarme siempre con el seco”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años