
El mayor de los Espargaró ha consolidado una positiva sexta plaza en la carrera de Portimao de la que está muy orgulloso.
El trabajo no cesa en ninguna fábrica, y menos aún en Aprilia. Esta marca transalpina ha trabajado muy duramente durante el invierno para, por fin, proporcionarle tanto a Aleix Espargaró como Lorenzo Savadori un buen material que sea competitivo. Parece ser que está siendo así, pues el de Granollers destacó en los test de Qatar y también en las carreras, finalizando ambas dentro del top 10. En el día de hoy ha hecho otra gran actuación en la montaña rusa de Portimao donde ha acabado sexto. Esto es solo el principio, y el catalán está convencido de que hará podio antes de que acabe la temporada.
Aleix Espargaró, contento con todo lo que están consiguiendo en Aprilia, pero como a cualquier miembro de la firma italiana, le gustaría que Gresini estuviera aquí para verlo. «Me siento orgulloso de lo que estamos haciendo y pienso que Fausto [Gresini] nos está observando. Me siento muy disgustado porque es la primera temporada desde que estoy en Aprilia en la que soy tan rápido y está pasando todo sin que Fausto esté con nosotros. No es justo. Me habría gustado ver su cara en el box después de una carrera como esta. Él siempre ha creído en mi potencial, creo que ha sido uno de los managers que más ha creído en mí estas temporadas. Encontrarme luchando por estas posiciones con esta moto sin que Fausto esté aquí me enfada».
«Creo que Fausto ha sido uno de los managers que más ha creído en mí estas temporadas»
El minuto de silencio conjunto para Fausto Gresini tanto en la Fórmula 1 como en MotoGP antes de las respectivas carreras. «Estoy seguro de que lo que se ha hecho hoy entre la Fórmula 1 y MotoGP es un testimonio más de lo importante que era Fausto para el deporte de motor. Seguiré trabajando así, porque creo que es lo mejor que puedo hacer para honorarle, correr siempre carreras como esta y luchar por estar en el top cada ocasión».

La carrera en Portimao, desgaste de gomas por temperatura. «Hoy no ha ido mal, pero sinceramente me habría esperado cualquier cosa más. En el warm up era rapidísimo, he empezado con gomas usadas y he girado siempre en ritmo de 39 alto, cosa que en carrera no he podido hacer. Creo que la diferencia de temperatura ha tenido que ver, al inicio de la carrera no tenía agarre, no podía abrir el gas cuando quería porque la moto se movía en todas partes. Al final de la carrera podía girar rápido, pero para entonces, los que iban delante de mí, como Binder, ya se estaban lejos. Ha sido un poco frustrante porque vuelta tras vuelta era más rápido pero no he podido acercarme para luchar por el podio. Todavía no todo es perfecto, así que no es posible todavía luchar por el podio o por la victoria, pero estamos muy cerca. La moto es buena, nos falta el último paso de competitividad».
«Al final de la carrera podía girar rápido, pero para entonces, los que iban delante de mí, como Binder, ya se estaban lejos»
Esperanzas por Jerez y que el podio llegue pronto. «Creo que paso tras paso es posible llegar a luchar por el podio ya este año. Estoy luchando con los chicos por el podio más o menos y en cada carrera esto me da una energía increíble. Pienso que mejorando todavía es posible para mí llegar al podio. Quizás habría pensado hacerlo ya hoy, pero la temperatura ha cambiado respecto al warm up y no ha sido posible. En cualquier caso, estoy contento, poner una Aprilia en el top seis es algo importante y creo que en Jerez nosotros podremos ser incluso más rápidos. Para el podio no creo que debamos esperar a la próxima temporada. Estoy convencido al 100%».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!