Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Me siento más seguro en mi moto que en un coche”

24 Jul. 23 | 17:30
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró habla sobre una de sus grandes pasiones desconocidas y abre la puerta a nuevos retos cuando decida dejar MotoGP

El piloto español de 33 años, Aleix Espargaró, es uno de los veteranos de la categoría reina del motociclismo. El cabeza de lanza de Aprilia saboreó el dulce aroma de la victoria el año pasado en Argentina y con el equipo italiano ha coqueteado con el campeonato del mundo. Un sueño que al final no se pudo hacer realidad el año pasado pero que, sin duda, ‘Il capitano’ seguirá buscando.

Sin embargo, nada en esta vida dura para siempre y, en algún momento, Aleix colgará las botas y el mono. Para cuando eso suceda, el piloto de Granollers ya tiene planes en mente y, algunos de ellos podrían ir muy encaminados en seguir los pasos de Jorge Lorenzo. En una entrevista para Elferspot, Espargaró ha hablado sobre una de sus grandes pasiones y los proyectos de futuro que pueden venir derivados de ello.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales, ¿tentado por Honda en lugar de Márquez?

A parte del ciclismo, deporte que Aleix practica con gran asiduidad cuando está alejado de los circuitos, el español afirmó que siempre ha sido “un apasionado de los coches“. El de Aprilia comentaba que su marca favorita es Porsche. “Cuanto mayor me hacía, más me atraía Porsche. Hace unos cinco años, me compré un Porsche 991.2 Carrera GTS. Me enamoré inmediatamente de este coche y desde entonces mi corazón está muy unido a la marca“, destacaba.

Diferencia de sensaciones con respecto a una MotoGP

Tal y como aseguraba en su entrevista, Espargaró no sólo es un amante a los coches, sino que la marca de Porsche ha ganado enteros en el corazón de Aleix. Aunque todavía no ha tenido oportunidad de probar sus modelos más potentes en un circuito, el español sueña con poder hacerlo algún día.

TE INTERESA VER:
Mir vuelve a la Honda 2023: "La realidad es que la moto no funciona"

Sólo he estado en las montañas y en un campo de pruebas, pero no propiamente en la pista de carreras. Pero si el tiempo lo permite, hay algo que me encantaría experimentar. En algún momento me gustaría conducir el GT3 RS por Nürburgring Nordschleife. Está en lo más alto de mi lista de cosas que hacer antes de morir“, afirmaba Espargaró.

Por otro lado, Aleix comentaba las diferencias respecto a una MotoGP y por qué este tipo de coches le atraen tanto. “Lo que me encanta de los coches, son las fuerzas G que sientes. Cuando empujo mi moto al límite, se siente más natural y controlado que en un coche. Parece una locura, pero debido al equipo de protección con traje de cuero, casco y demás. Por eso me siento más seguro en mi moto que en un coche, aseguraba Aleix Espargaró.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis la Pole y Sprint Race de Japón MotoGP 2023

¿Competirá Aleix con coches en el futuro?

Después de haber demostrado tanto entusiasmo por las cuatro ruedas, y por un tipo concreto de coches, parece obligatorio haber preguntado al español sobre si en un futuro se ve compitiendo en alguna modalidad de coches. Además, la marca alemana tiene su propia categoría, la Porsche Supercup, que sirve de antesala a la Fórmula 1 en varias pruebas al año, donde por ejemplo ya compite Jorge Lorenzo.

Aleix Espargaró no cierra la puerta a seguir los pasos del pentacampeón del mundo una vez dé por finalizada su etapa en MotoGP. “Podría imaginármelo. A mediados de la década de los 2000 participé en una carrera de una copa monomarca. También me fue bastante bien y subí al podio. Así que quizá lo intente en algún momento“, finalizaba Espargaró.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "A nivel de ritmo he sido el más competitivo; pero teniendo mis datos todos mejorarán"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!