Aleix Espargaró no ve con buenos los ojos la entrada de Balaton Park, aunque confiesa que todavía es demasiado pronto para hablar.
Este fin de semana el Circuito de Misano – Marco Simoncelli acoge de nuevo el Campeonato de MotoGP tras presenciar dos semanas atrás la victoria de Marc Márquez. Haber rodado tan seguido puede ayudar en el setting de la moto, Aleix Espargaró comenta las sensaciones tras los test como bien recoge nuestro colaborador Manuel Pecino. Además, aprovecha para dar su opinión respecto al nuevo circuito que se unirá al calendario el próximo año.
El catalán empieza charlando sobre los últimos test realizados en mismo trazado que acoge por segunda vez consecutiva el GP. “No voy a estar como la mayoría de los pilotos después del test. Mi test no fue fantástico, fue normal. Probamos un par de cosas, algunas funcionaron y otras, no. No creo que hayamos reducido la diferencia con las Ducati como esperábamos, creo que ningún piloto lo ha hecho, no importa lo que dijeron porque el ritmo de Pecco fue sorprendente en los test. Obviamente va a ser un fin de semana duro, pero espero que podamos mejorar un poco y al menos mi objetivo es luchar por los puntos en las dos carreras“.
Pasando por la reciente actualidad y siendo gran seguidor del ciclismo, Aleix habla sobre la renovación de Wout van Aert. “Marc Márquez hizo algo similar en Honda, creo. Le dieron mucho crédito. A mí me encanta. Quiero decir, no es fácil para ambas partes, para el equipo y para el deportista, creer tanto el uno en el otro. Y hoy en día nos apresuramos mucho, y cuando no eres bueno en las carreras, parece que estas finiquitado. Pero me gusta mucho la decisión. Soy un gran fan de Wout. No era un gran fan de su equipo, pero ahora también lo soy“.
Visitar la casa de Aprilia siempre es especial
Esta temporada es la última del #41 como piloto a tiempo completo, el español anunció su retirada en Montmeló y pasará a ser piloto probador de Honda. Sin embargo, como ya viene siendo habitual desde que llegó a Aprilia, Espargaró ha hecho una visita a la fábrica de Noale, aunque esta vez ha sido en tono de despedida.
“Antes, decía que a veces creemos que es normal ser el piloto número uno de una fábrica, ir allí a tener algunas reuniones, y tener a más de 100 personas trabajando, no para ti, sino en lo que tú necesitas. Al final, en esta última vez todo el mundo vino a despedirse de mí. Visité una vez más la fábrica y te das cuenta de que no es normal. Llevo casi nueve años haciéndolo, pero es algo muy especial, y estoy muy orgulloso. Fue una mañana muy bonita“, confiesa el piloto de Granollers respecto a su reciente visita.
Finalmente, Aleix Espargaró ha comentado las últimas novedades del calendario, y es que el circuito de Balaton (Hungría) llegará a MotoGP la temporada 2025. “Lo primero es que quiero es ir a la Safety Comission del viernes antes de decir nada sobre el circuito. La primera impresión es que no me gustó mucho, por las escapatorias, pero tenemos que esperar y entender lo que está pasando, si van a cambiar o no. Así que creo que es pronto“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!