Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Mi propósito es ganar el título y sé que puedo conseguirlo”

29 Mar. 23 | 19:45
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: MotoGP

El piloto catalán explica en Solomoto que este 2023 tiene el claro objetivo de ganar el título de MotoGP.

Aleix Espargaró cuajó un espectacular 2022. Sin esperarlo ni él mismo, el piloto de Aprilia estuvo batallando hasta el final de temporada por levantar el título de MotoGP con Pecco Bagnaia y Fabio Quartaro. Para este 2023 el listón es el que es: igualar o mejorar el resultado de la campaña pasada. No es tarea fácil, ni mucho menos. Pero Espargaró quiere intentarlo. “Ganar el título parece muy ambicioso, lo séreconoce en Solomoto el  piloto catalán.

Un Aleix que no tuvo mucha suerte terminando la pretemporada en Portimao. Unas molestias en el brazo le obligaron a pasar por quirófano a falta de una semana de empezar el Mundial. “Era como si me pellizcaran un nervio, no se veía inflamación. Cuando el músculo entraba en tensión, de repente aparecía la fibrosis, me dejaba sin fuerza y me quedaba sin sensibilidad; volvía al box, me relajaba y se me pasaba, pero al regresar a la pista en dos vueltas aparecía de nuevo. Al parecer tenía una artrosis que a su vez había generado una fibrosis que presionaba al músculo y al nervio”, detalla Espargaró.

Un punto a favor que tienen en Aprilia este 2023 es la ayuda de Miguel Oliveira y Raúl Fernández en el equipo satélite. “Ahora los fines de semana son más cortos, se reduce el tiempo para hacer experimentos y tener cuatro motos en pista nos permitirá probar neumáticos muy diferentes“, apunta Espargaró sobre cómo sacar el máximo partido al hecho de tener a cuatro pilotos remando hacia la misma dirección.

Aprilia
Foto: MotoGP

“La aerodinámica es diferente y tenemos más carga en las curvas”

Aprilia es una de las únicas motos capaces de plantar cara a Ducati, y eso mismo se vio en el Gran Premio de Portimao: Viñales subió al podio y Oliveira estaba para luchar por ello. “La moto 2o23 no es muy diferente, pero sí distinta. Hay pequeños cambios, pero importantes. La aerodinámica es diferente, tenemos más carga en las curvas y el motor gira a unas pocas vueltas más“, desgrana el piloto catalán.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Por último, Espargaró tiene claro cuál es su objetivo para esta temporada: “Parto con el propósito de ganar el título“. “El año pasado también quería ganar el título mundial, pero este año, además, sé que puedo conseguirlo porque cuento con la dosis de confianza extra en mi mismo”, zanja. (Fuente: Solomoto, Josep Lluis Merlos).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!