Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, muy cabreado: «Llevamos 70 caídas, no podemos venir a Le Mans cuando el asfalto está a 12 grados»

15 May. 21 | 19:32
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró ha sido muy crítico con la situación de la pista en Le Mans. El piloto de Aprilia, visiblemente cabreado, pide un cambio de fecha del Gran Premio de Francia para el próximo año ya que, con estas condiciones, es imposible rodar en el trazado francés.

Ya se ha hablado en varias ocasiones este tema, pero parece que es algo en lo que los pilotos tienen que seguir insistiendo. Y ayer, de hecho, parece que fue el día ya que la Comisión de Seguridad fue más larga de los habitual. Aleix Espargaró ha vuelto a poner el tema sobre la mesa: Le Mans necesita un cambio de fecha de cara al próximo años. Y es que, las condiciones, no son nada fáciles para los pilotos, que no se sienten bien con las gomas, ni de Michelin ni de Dunlop. De hecho, este fin de semana ya se han contabilizado 77 caídas en dos jornadas. Una situación que ha hecho enfadar al piloto de Aprilia que, además, se quedó fuera de la Q2 -saldrá décimo tercero-.

Un error en la estrategia le ha dejado fuera de la Q2: «Mi error ha sido no ir a boxes a poner medio delantero y medio trasero cuando estaba la pista seca, no hay más. Cuando quedaban tres minutos para el final fui muy lento para bajar la temperatura de los neumáticos y la presión y centrarme en la vuelta rápida. Cuando he pasado bajo la bandera a cuadros he visto que no había más tiempo para eso».

Las condiciones han sido críticas: «Ha sido imposible, la temperatura y la presión ha sido muy alta y se movía mucho, no he podido pasar a Q2. Han sido unas condiciones muy difíciles desde el inicio de la sesión, hemos pasado de completamente mojado a completamente seco. Mi error ha sido no ir a boxes y poner los medios, especialmente el delantero».

Cambiar la fecha del GP de Francia: «En mi primera caída ayer iba rápido, en la segunda iba muy lento para perder la delantera. Hemos dicho muchas veces en la Satefy Comission no venir aquí en este momento del año, los neumáticos no trabajan. Llevamos 60 o 70 caídas. No podemos venir a Le Mans cuando el asfalto está a 12 grados porque las gomas, ni de Michelin ni de Dunlop, funcionan. Todo el mundo se cae ¿Qué pasa? ¿Qué somos idiotas? No lo somos. Estoy muy cabreado».

«Hoy he ido rápido en lluvia, no me gusta correr en mojado, pero es parte de mi trabajo. ¿Por qué no se cambia la carrera con una situación normal? Es imposible que los constructores de neumáticos traigan unos neumáticos específicos para Le Mans. Hay muchas caídas en un fin de semana, es imposible predecir qué va a pasar […] Hay que cambiar la fecha de la carrera o presionar a los suministradores para que diseñen compuestos específicos para esta carrera, algo que creo que es imposible. La goma que llevamos delante es tan blanda que normalmente la utilizamos para mover la moto de un sitio a otro, e incluso con esa nos caemos”.

Este viernes la Comisión de Seguidad fue más larga de lo habitual:Lo que pasa en la Safety Commission se queda ahí. Ayer fue una safety muy larga y los pilotos empujamos mucho en muchas cosas”.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Al irme de Yamaha renuncié a 17 millones; no ir a Ducati es de lo que más me arrepiento"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios