Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «No creo que haya nadie, ni Martín ni Rivola, que no confíen en la Aprilia»

25 May. 25 | 18:21
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró no ha podido terminar el Gran Premio de Reino Unido.

El domingo no ha ido de la mejor forma para Aleix Espargaró, que se encontraba en Silverstone haciendo su segundo wild card con Honda. El de Granollers se vio envuelto en un incidente con Franco Morbidelli cuando apenas habían transcurrido dos vueltas de la carrera; provocando una bandera roja en el trazado británico debido a que la moto del italiano se quedó en la pista. Aunque Espargaró pudo volver a tomar la salida cuando la carrera se reinició, finalmente se vio obligado a abandonar por la falta de sensaciones al cambiar de moto. El piloto se va de Silverstone con una sensación agridulce; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Carrera complicada. «La verdad es que es una lástima la primera carrera. En el último momento he decidido montar el soft delante, que hoy creo que era el neumático, porque he visto que lo montaba Zarco. La primera salida ha salido muy bien, había adelantado muchísimo, cinco, seis o siete posiciones. Se me ha cerrado la dirección y me he caído en la chicane, y mi moto ha tocado el basculante de Franco y se ha caído. una lástima. Y luego la segunda serie he cambiado los neumáticos porque he salido con la otra moto; y el neumático no funcionaba, no tenía nada de grip. Iba haciendo high side y he decidido parar».

Su elección de neumático en la primera carrera. «El soft delante. Realmente yo creo que era el neumático. El medio de Michelin ya desde el año pasado a mí no me gusta nada. Siempre lo he dicho que no funciona. El año pasado pasaba del soft al hard directamente; que es lo que hice el viernes aquí también. Es lo que iba a hacer hoy pero como hacía frío pues me he quedado con el con el blando; y este neumático no funciona. Ya se ha visto que todos los pilotos no tienen nada de confianza menos los que han corrido con el blando. No tenía más, no tenía más. El problema es que la moto se ha partido los dos manillares y la quería traer aquí empujando; pero no se puede empujar de ninguna manera».

«No sé por qué Morbidelli se ha quedado tanto rato en el suelo, porque estaba perfecto»

Sobre la bandera roja. «Yo no he visto aceite. He ido a ver si estaba bien Franco, que no sé por qué se ha quedado tanto rato en el suelo porque estaba perfecto. Pero yo no he visto aceite. Pero no lo sé si había».

La caída con Morbidelli. «Me ha sabido mal, él no tenía la culpa. O sea, se me ha cerrado la dirección con tan mala suerte [que le he golpeado]. De hecho estaba Rins por fuera y no sé por qué a Rins no le ha dado la moto, porque iban en paralelo».

Su retirada en la segunda carrera. «Por el neumático trasero. Un desastre. [La pista] parecía hielo, no podía ni inclinar y ya lo he visto saliendo del box. Pero bueno, era el procedimiento rápido. Se lo he dicho al mecánico en parrilla, pero no se podía hacer nada».

Aún así, saca la parte positiva del fin de semana. «Creo que el basculante hemos sacado en claro que es muy parecido al de aluminio, pero es más ligero, o sea que esto es positivo. Y el motor sí que no ha funcionado como esperábamos, sigue siendo el talón de Aquiles de la Honda. No corre absolutamente nada y es donde más hay que trabajar. Creo que en los próximos test tendré algunas novedades».

La otra cara de la moneda es la victoria de Aprilia con Marco Bezzecchi. «Muy contento. Me alegro de verdad mucho por Aprilia, porque hace muy poco estaban pegando el 1 del Campeón del Mundo, soñando en grande y [las lesiones de Martín] ha sido un jarro de agua fría. Están sufriendo muchísimo, tanto ellos, como Aprilia, como Marco, con Jorge la lesión. Así que me alegro mucho. En esta pista tenía que ir bien la moto, en esta pista la moto es impresionante de pilotarla y Marco hizo un carrerón».

«Zarco está sacando petróleo de la Honda; pero me sabe mal por Mir y Marini»

Espargaró ha felicitado a Bezzecchi. «He estado hablando con él. Le felicité y me dijo que es brutal cómo va la moto aquí, de divertida, y hoy ha sido recital. Aunque creo que se lo merecía Fabio [Quartararo], obviamente. Pero me alegro mucho por todo Aprilia». 

La victoria se ha producido en medio de la polémica con el contrato de Martín. «Yo creo que no hay nadie, ni Jorge, ni Rívola, no hay nadie que no confíe; que piense que la Aprilia es una mala moto. Todo el mundo que entiende, sabe que la Aprilia es una moto muy competitiva y nadie tiene dudas de que si tienes una moto muy competitiva y le pones al Campeón del Mundo, hará resultados, no hay fallos. Es como, no sé, el que tenía dudas de que Marc [Márquez] iba a ganar con la mejor moto del mundo. Y es una pena no ver a Jorge con esta moto ahora mismo aquí».

Espargaró también hablaba de los resultados de Zarco en Le Mans y Silverstone. «Impresionante, está trabajando muy bien, está sacando petróleo de la moto. Me recuerda un poco a mí cuando me veía desahuciado y llega Aprilia. Es lo mismo después de salirte de Ducati y llegar a un equipo satélite con Honda que parece que lo puedes tener todo perdido. Pues no. Sacas tu mejor versión. Me alegro mucho por él y por Honda, se merecen todo lo que están haciendo. Me sabe mal realmente por Joan [Mir] y por Luca [Marini]. Sobre todo por Joan porque creo que está haciendo un buen trabajo y no está brillando en los resultados. Pero creo que está trabajando bien, está siendo muy rápido y es una lástima».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Gran Bretaña en Silverstone hoy online gratis: horarios en directo