Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró «no culpa» a Michelin por sus caídas: «Las condiciones son bastante extremas»

27 Sep. 24 | 14:15
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró no ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Indonesia.

No ha sido el mejor día para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia comenzó la jornada del viernes en Mandalika con una décimo novena posición en el FP1. En la Practice pudo mejorar ligeramente, terminando décimo quinto; aunque a costa de irse al suelo hasta en dos ocasiones durante la sesión. El piloto admite que las condiciones son extremas en el trazado indonesio, aunque la Aprilia tampoco está en su mejor momento; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance de la jornada. «Un día difícil. Al igual que las otras carreras, no somos competitivos. Estábamos peleando. Hoy intenté dar lo mejor que pude. Me he caído dos veces y yo no era capaz realmente de hacer una buena vuelta. Y sí, es frustrante; porque el año pasado éramos muy fuertes aquí, especialmente el viernes, por ejemplo. Y hoy, nadie en Aprilia fue capaz de brillar realmente».

«Mi sensación es que estamos en el límite»

Los nuevos neumáticos no han tenido el rendimiento esperado por Espargaró. «Probé los tres compuestos y realmente ninguno me funciona realmente. Me caí dos veces. No sé. Por una vez, me gustaría defender un poco a Michelin. Quiero decir, no es fácil para ellos traer un neumático que funcione súper bien a 60 grados de temperatura. Así que no voy a culpar a Michelin. Las condiciones aquí son bastante extremas. Y aunque para ser viernes, bajamos medio segundo el récord de la pista. Así que no voy a decir que los neumáticos no están trabajando, pero son condiciones muy difíciles».

El piloto hablaba sobre las necesidades de la Aprilia de cara al próximo año. «Sólo tiene que responder. Es así. Tengo la sensación de que nuestros rivales han mejorado mucho de 2023 a 2024. Sólo tienes que ver los tiempos de vuelta. Y nuestros tiempos por vuelta, son más o menos exactamente los mismos. Una décima más, una décima menos, que en 2023. Significa que la moto es la misma. Y no es suficiente para luchar por las victorias. Así que el año que viene, Aprilia necesita mejorar el motor. Eso es seguro. Y necesita mejorar también la agilidad de la moto y la estabilidad. Por ejemplo, si empujas y tratas de llegar a los tiempos por vuelta que están haciendo los primeros, pierdes el agarre trasero con bastante facilidad. Así que, mi sensación, es que estamos en el límite».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez recibe el apto para correr: "Si estoy aquí es porque me siento preparado"