
Aleix Espargaró llega motivado a Barcelona donde, además, será la primera vez que tengamos público en España desde 2019. El piloto de Aprilia habla también del futuro de Andrea Dovizioso, todavía en el aire.
Se escapan cada vez más las opciones de que Aprilia pueda tener un equipo satélite el próximo 2022. Ducati parece que mantendrá todas sus motos en la parrilla de salida para el próximo año y, además, la marca de Noale tampoco tiene claro su segundo piloto, todavía con Andrea Dovizioso en duda, pendiente de tomar una decisión. Mientras, Aleix Espargaró sigue pidiendo un compañero fuerte cuando llega muy motivado para su gran premio de casa.
Vuelve el público a Barcelona:“Estoy muy contento por los 20.000 espectadores, pero para un lugar como Barcelona no son nada. Es una vuelta a la normalidad. Que en la vuelta de instalación veas a gente en las gradas es excelente”.
Aprilia se quedaría sin satélites en 2022: “Tengo sensaciones encontradas. Por un lado, estoy molesto porque será más difícil. Tengo que desarrollar todas las piezas nuevas, tengo que probar más porque todo depende más de mí. Pero eso también es un desafío para mí, lo cual no es tan malo. Por otro lado, también estoy un poco triste. Siento este proyecto como si fuese mi proyecto. Aprilia está en mi corazón, excepto los dos primeros años que estuve allí desde el inicio. Estaba contento con la perspectiva de un equipo satélite, con más motos Aprilia en la pista, con pilotos jóvenes, pero sin embargo, parece que no será el caso el próximo año”.
“Solo puedo intentar dar un paso más en el desarrollo de la moto para ver si alguien quiere nuestras motos en el futuro. Este año he demostrado que tenemos una moto fuerte. Es cierto que no es una moto ganadora, todavía no. Pero estamos en ese camino y creo que veremos más Aprilia en la pista en el futuro”.
A la espera de una decisión para Andrea Dovizioso: “No entiendo por qué Andrea no quiere correr. Aún no se ha decidido. Según lo que he escuchado a Massimo [Rivola], aún no se ha tomado una decisión. La puerta todavía está abierta para que Andrea esté en el equipo conmigo el próximo año. Sería más que bienvenido. Lo he dicho muchas veces, sería genial tenerlo aquí. Es un gran piloto y si le gano en pista, mis ganancias serían mayores. Aparte de Marc, ha sido el mejor piloto en la pista en los últimos años”.
En busca de un compañero fuerte: “Es muy importante que cada fábrica tengo dos pilotos fuertes. Cuando no tienes dos pilotos en pista, como es el caso de Aprilia o Suzuki, cada vez es más importante. Por ejemplo en Suzuki tiene dos pilotos fuertes y ambos son rápidos, su nivel es similar. En mi caso con Lorenzo [Savadori] es diferente porque no tiene mucha experiencia, intenta entender la moto y va probando. No es suficiente con un piloto, hago lo que puedo. Pruebo cosas nuevas en cada GP. Cuando sale algo nuevo intento de meterlo en el programa del fin de semana, pero no es fácil desarrollar una moto mientras pilotas. Cuando tienes un compañero de equipo fuerte, un piloto de un equipo satélite o de test siempre es más fácil”.
Se ha mandado un motor a la fábrica para analizar problemas: “No sabemos de dónde viene el problema de Mugello. No sé qué pasó, pero es un problema técnico, no un gran problema. Tuvimos problemas de potencia y aceleración, los sensores antiwheelie no funcionaron. El motor se ha enviado a Noale a ver que encuentran. La diferencia en MotoGP cada vez es más pequeña”.
Más motivado a las carreras: “Ahora voy a las carreras con otra mentalidad. Soy un tío feliz en momentos difíciles, pero ahora estoy alegre y motivado, con esperanza de hacerlo bien. Notaba que el año pasado empecé a pilotar muy bien. Este año sigo pilotando igual, pero la moto ha mejorado mucho, mi objetivo es hacer podios consecutivos. Prefiero terminar la carrera a seis o siete segundos del ganador. Sin el problema de Le Mans estaría a 15 puntos del líder”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!