Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «No estoy 100% convencido de tener que operarme mañana, me cabrea, la cirugía es algo serio»

17 May. 21 | 10:04
Aleix Espargaró: "Hubo un momento en el que pensé seriamente en retirarme"
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró tiene programada para hoy una operación en su antebrazo para solucionar los problemas de síndrome compartimental que aparecieron en Jerez. Sin embargo, la carrera de Le Mans le ha dejado dudas sobre ello, aunque lo mejor será solucionar los problemas antes de llegar a Mugello.

El piloto de Aprilia se mostró muy serio y frustrado tras la carrera de este domingo en Le Mans. Tras criticar la celebración de la carrera en esta época del año -con unas condiciones muy delicadas en pista-, la situación no mejoró durante la carrera que, pese a comenzar en seco, pronto se declaró en mojado con la obligación de pasar por el pitlane para realizar el flag to flag y cambiar de moto. Aleix Espargaró luchaba por el Top5 con los pilotos más rápidos de la parrilla y, pese a encontrarse fuerte en condiciones de agua, su MotoGP se paró de repente en mitad de la prueba por problemas técnicos que le hicieron perder muchos puntos imporantes.

Caída cuando luchaba por un Top5: «Estoy muy frustrado, más de lo que me gustaría admitir. El fin de semana ya había empezado mal, con algunos problemas de motor y un par de caídas. Salí desde la decimotercera posición, lo que no fue muy bueno, pero para ser sincero estaba yendo muy bien en la primera mitad de la carrera en seco. Después empezó a llover mucho y al principio me enfadé mucho durante el cambio de neumáticos, pero en realidad estaba yendo bien incluso en mojado y haciendo algunos buenos adelantamientos».

«Así que el fallo mecánico realmente arruinó lo que podría haber sido una gran carrera, que aparte de los puntos perdidos es una verdadera lástima. Creo que podría haber sido quinto o sexto en la clasificación, lo que nos habría colocado cerca de los cincuenta puntos, una buena puntuación para perseguir la clasificación».

Fuerte en agua: «Antes de que llegara la lluvia estaba cogiendo a Marc Márquez y Nakagami. Rins iba un poco más rápido, pero él ya estaba tercero o cuarto, así que estaba muy confiado. Luego empezó a llover y me enfadé, cogí la moto de agua y perdí muchas posiciones en la primera vuelta, pero por primera vez en muchos años empecé a sentirme rápido en mojado, empecé a adelantar a Valentino, a Lecuona, Petrucci, mi hermano, Viñales… a muchos pilotos en sólo dos vueltas. Es una pena perder estos puntos, hoy podía haber acabado fácilmente en el top 6. Muchos pilotos que están en nuestra zona de puntos han cometido errores, así que hemos perdido una oportunidad de marcharnos de Le Mans con cerca de 50 puntos, que habría sido un número serio».

Fallo de la moto: «Fue un problema técnico, pero no creo que fuera el único problema, los otros pilotos también cometían errores. Podríamos haberlo hecho bien».

Lorenzo Savadori también tuvo un problema técnico con su moto: «Sinceramente no sé todavía si es el mismo problema, estaba concentrado en la carrera, sé que su moto se paró pero no sé exactamente cuál fue el problema».

Operación del antebrazo: «Hoy no he sentido nada de dolor ni molestias. No estoy 100% convencido de tener que operarme mañana, me cabrea, porque una cirugía es algo serio. Pero estoy muy asustado por Mugello, hoy hemos perdido muchos puntos y allí tendremos que recuperarlos. La operación es mejor que no hacerla, aunque no esté convencido de que sea la mejor solución, pero no quiero tener dudas en Mugello».

Preocupado por los fallos: «Preocuparme me preocupa, porque las motos hoy en día no se paran en carrera. Se pueden parar algunas motos de un equipo satélite, porque son motores con más kilómetros, pero las motos de fábrica hace mucho tiempo que no se paran en carrera. Aprilia está mejorando mucho, lo que pasa es que siempre queremos más, me frustra mucho lo de hoy. Poder irnos de aquí con tantos puntos y cerca de los mejores cuando ya lo había hecho todo y estaba sexto me frustra, pero estoy convencido de que Aprilia está trabajando bien. Espero que sea sólo una piedrecita en el camino».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bastianini: "La KTM puede ir más fuerte, pero tenemos que mejorar"