Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «No le he dicho a Martín que sea el momento de ir a Honda, de irse de Aprilia»

22 May. 25 | 16:38
FOTO: HRC

Aleix Espargaró se prepara para su segundo ‘wild card’ con Honda.

Aleix Espargaró estará presente este fin de semana en el trazado de Silverstone para su segundo wild card del año con Honda. La marca japonesa está trabajando duro para volver a ser competitiva, algo que ha demostrado con sus tres wild cards consecutivos. El de Granollers, no obstante, tan sólo estuvo presente en Jerez; mientras que fue su compañero en el equipo de pruebas, Takaaki Nakagami, quien pudo competir en Le Mans. En cualquier caso, los pasos adelante de la marca del ala dorada comienzan a verse en pista, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock británico.

El piloto explicaba el wild card en Silverstone. «Creo que me va a ayudar haber corrido con Jerez porque lleva mucho tiempo sin ir en moto, pero con muchas ganas. Estaba planificado hacer Silverstone y Barcelona y se anticipó Jerez por un tema de motores que había que probar. Y luego aquí también llegaba una aerodinámica nueva que al final no puede llegar, pero tenemos también un basculante de carbono nuevo. Tenemos mucho material. Es cierto que tiene más sentido hacer los wild cards al principio de año cuando hay cosas nuevas para probar; para que los pilotos oficiales lo puedan tener. Así que a ver si aquí el step que tenemos también de motor funciona, si el basculante también. Porque el problema principal en Honda es las vibraciones que tenemos, así que a ver si lo mejoramos».

La marca japonesa va por buen camino con respecto al motor. «Hicimos un cambio grande del motor que nos esperamos una gran mejora y no fue así. Pero a partir de esa base sí que siguen probando e intentando hacer que haya pequeñas mejoras y en eso estamos. Mañana por la mañana lo veremos».

«Nadie puede entender lo que sufrió Martín»

Espargaró evitaba hacer declaraciones sobre la situación de Martín y Aprilia. «Ni puedo ni me interesa porque las dos partes me gustan mucho y no me voy a posicionar ni a decir nada. Espero que no sea una pelea, yo no creo que sea una pelea hasta el momento, veremos qué pasa. Le queda bastante para salir a pista. O sea que el ambiente puede caldearse y enfriarse tres veces aún».

El de Granollers negaba también su implicación en la polémica. «Eso ya os puedo garantizar que, igual que para lo bueno y para lo malo, si les acaba saliendo bien o mal lo de Aprilia, yo apreté muchísimo para que Jorge viniera a Aprilia. No digo que esté en Aprilia por mí o gracias a mí o por mi culpa, porque si no le va bien será por mi culpa. Pero sí que apreté mucho por las dos partes, tanto a Maximo [Rivola] y a Jorge. Pero ya os puedo garantizar que cero, absolutamente cero, le he dicho a Jorge que sea el momento de ir a Honda, de irse de Aprilia. Porque sigo pensando, lo dije el otro día, que la segunda mejor moto a día de hoy, ahora mismo, es la Aprilia. Y no hay nada que me gustara más a mí que ver a Jorge triunfar en Aprilia».

Al catalán tampoco le sorprendió esta situación. «No estoy sorprendido. Esto es sobre los deportistas y sus mentes. Nadie en esta habitación, incluso yo, puede entender lo que sufrió durante los primeros tres o cuatro meses del año debido a las lesiones y la frustración. Cuando estás en esta posición, nunca sabes qué harás, nunca sabes lo que su cabeza decidirá. Tienes que respetarlo».

«Ganar es ganar, es una pasada»

El piloto hablaba de la victoria de Zarco, del LCR Honda, en Le Mans. «Hombre, es la hostia, ganar es ganar, es una pasada. Y sobre todo que, puedes decir, ‘te la encuentras la carrera’ [debido al caos de la lluvia]. Pero a un tío tan rápido como es Marc [Márquez] en agua, que si no es el mejor, es de los mejores, creo que le abrió ocho segundos durante la carrera, o seis segundos más. O sea, que el ritmo que llevaba Johann en Le Mans era una pasada. Y es cierto, no se le da el valor, yo nunca le he dado el mismo valor en una carrera de mojado que en seco, pero es una victoria. Y yo creo que es un buen bálsamo para Cecchinello, para Johann y para Honda».

Espargaró no confía en que Silverstone sea el mejor circuito para Honda. «Tengo mis dudas, sobre todo por el tema de las vibraciones. Al final, tenía más vibraciones en las curvas rápidas en Jerez. Es cierto que eran curvas de izquierdas y aquí todas las rápidas básicamente son de derechas, así que tengo esperanza. Pero tengo dudas, porque con la Honda no acabo de tener toda la confianza que me gustaría en las curvas rápidas y es un circuito donde realmente necesitas tener mucha confianza».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aprilia cuenta con Jorge Martín para el 'Aprilia Pro Experience'