Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «No necesito un compañero de equipo rápido, ya estoy suficientemente motivado»

5 Abr. 21 | 13:00
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Qatar Test
Foto: motogp.com

Pese a que Aleix Espargaró comenzó en el grupo delantero de la carrera del Gran Premio de Doha, la velocidad punta de la Aprilia le condicionó en las rectas. El de Granollers acabó décimo y con muchas ganas de llegar a Portimao para seguir confirmando el paso adelante de la RS-GP.

No hay duda de que Aprilia ha podido dar un paso adelante este invierno. Aleix Espargaró lo confirma a cada salida a pista. Y es que el español firmó en Qatar, en los dos fines de semana que se disputaron en Losail, unos entrenamientos muy buenos. El ritmo de su RS-GP está muy por encima de la temporada pasada, cuando sufrieron de principio a fin. Aún así, la pista qatarí no ha sido la mejor para sus características, sufriendo en cada recta por la falta de velocidad punta que seguirán trabajando. Por ello, el español acabó décimo la carrera. Ahora, solo desea llegar a Portimao y seguir probando la Aprilia en los circuitos europeos. Unos trazados con rectas más cortas y donde, espera, poder luchar por el primer podio de la marca en MotoGP.

Velocidad punta, la asignatura pendiente de Aprilia: «Creo que he hecho un buen trabajo, me he esforzado mucho. Pero, como se puede ver en la televisión, perdía mucho terreno en la recta y era difícil mantener la posición. La moto funciona muy bien, también hace trabajar bien a los neumáticos, pero este año en la recta es realmente difícil porque en cada vuelta perdía algunas posiciones a partir de la mitad de la carrera y después tenía que apretar mucho para recuperar».

«He intentado pasar a Zarco un par de veces y también a Fabio Quartararo, pero luego he perdido en la recta y me han vuelto a pasar. Ha sido difícil luchar con ellos, en la última parte de la carrera, cuando los pilotos de Ducati han sufrido una caída de neumáticos, he sentido que tenía más agarre que ellos, pero no había manera de pasarlos, sinceramente hoy creo que me merecía algo más que el décimo puesto».

«En las últimas vueltas he intentado pasar a Mir, a Miller. Lo he intentado por todos los medios, pero en cuanto he entrado en la recta me han pasado todos. No creo que haya hecho una mala carrera, pero sí creo que he hecho el mejor resultado posible este fin de semana».

La RS-GP ya es muy fuerte: «Creo que he demostrado que soy un piloto de primera y creo que lo que les digo a los ingenieros es suficiente para mejorar la moto. Utilizando mis comentarios de la temporada pasada, hemos hecho un gran trabajo con la nueva moto. Ellos saben lo que nos falta, no para luchar por el top ten, sino para luchar por el podio. Lo saben perfectamente, están trabajando en Noale y todos esperamos recibir piezas nuevas en Mugello y no creo que tener un compañero de equipo rápido pueda cambiar nada desde este punto de vista» .

Compañero de equipo tan rápido como él: «Hay diferentes tipos de corredores. Hay pilotos que siempre quieren tener un compañero de equipo rápido, porque un compañero de equipo rápido obviamente te empuja a dar algo más y te ayuda a desarrollar la moto, pero yo estoy súper motivado y no siento la necesidad de tener a alguien a mi lado para encontrar la motivación, lo hago por mi cuenta».

Neumáticos: «No tuve ningún problema con los neumáticos, me sentí muy bien incluso en comparación con el último gran premio. Hemos cambiado un poco la puesta a punto de la moto y creo que eso nos ha hecho dar un claro paso adelante al principio de la carrera. Luego, en la segunda parte de la carrera, el problema es que los que estaban delante de mí empezaron a perder terreno y pensé que era fácil adelantarlos. En cambio, fue imposible hacerlo».

Portimao cambiará las cosas: «Estoy seguro de que cuando lleguemos a otros circuitos podremos luchar por el podio. El paso adelante que hemos dado respecto a la temporada pasada es increíble. No he perdido terreno en ninguna parte de la pista, excepto en la recta. En algunos zonas entre la 5ª y la 6ª marcha he llegado a perder 20 km/h y eso lo hace todo muy difícil. Al menos en una pista como ésta es casi imposible luchar, mientras que en pistas como Portimao y Jerez creo que haremos buenas carreras. Estoy un poco decepcionado porque creo que hemos perdido una buena oportunidad aquí en Qatar, pero en cualquier caso estoy octavo en el campeonato y ahora estoy deseando ir a Portimao».

Correr tantas veces en la misma pista: «No puedo esperar a dejar Qatar. Me gusta mucho estar aquí, vengo todos los años con mi familia. Me gusta el ambiente y también la pista. Pero lo que hemos hecho aquí es algo fuera de este mundo. Lo acepto totalmente porque obviamente hay una pandemia y eso está bien. Dorna ha hecho un trabajo fantástico, pero hacer dos pruebas seguidas y luego dos carreras … Estoy deseando salir de aquí y probar por fin la moto en Portimao. Estoy deseando probar la RS-GP en otros circuitos. Creo que en los circuitos con largas rectas, todavía tenemos que trabajar. Pero en Europa, donde las pistas no son así, creo que lucharemos con los mejores».

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Martín tras el test en Montmeló: "Con 12 costillas rotas, tiene que molestar"