Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró no puede confirmar la prueba de la radio en MotoGP

1 May. 23 | 17:00
FOTO: Motogp.com

Aleix Espargaró ha estado hoy en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para la jornada de test oficiales de MotoGP. El piloto de Aprilia ha probado algunas novedades, aunque no ha confirmado nada sobre el nuevo sistema de radio de Dorna.

Aleix Espargaró pudo terminar la carrera de Jerez del domingo en quinta posición; tras un fin de semana que le dio una de cal y otra de arena. El de Aprilia fue el más rápido de la mañana del sábado, haciéndose con la pole de MotoGP. Sin embargo, sufrió una caída durante la Sprint que puso fin a su lucha por la victoria en La Catedral del Sur. Espargaró sufría también problemas en su moto durante la salida, algo de lo que también se ha quejado Maverick Viñales.

Este lunes, los pilotos de MotoGP han regresado al trazado andaluz para disputar una jornada de test oficiales. El mayor de los Espargaró ha estado bastante ocupado durante la mañana, probando distintas piezas y configuraciones que le ayuden a solventar sus problemas durante la carrera; según nos ha trasladado Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez.

Algunas cosas que hemos probado ha funcionado. Hemos probado algunas cosas de peso, otras cosas nuevas, algo de aerodinámica, un basculante. Llevamos ya más de dos carreras, creo, en esta mañana en cuanto a distancia”. contaba. “Y aún nos queda toda la tarde, no he parado ni un minuto a comer aún. Así que nada, día provechoso”.

El piloto de Aprilia se ha mostrado contento con el trabajo, aunque algo crítico con los resultados. “Estoy satisfecho porque sobre todo, a nivel de ritmo, he mejorado bastante las sensaciones. Pero no me ha dejado contento en el sentido de que, en solitario, también iba rápido el viernes y el sábado. Sí que he intentado descargar un poco el tren delantero durante el día de hoy para intentar no abusar tanto del neumático delantero y que la presión y temperatura cuidarlas un poco más cuando vayamos en carrera. Pero son todo simulaciones, siempre es difícil sacar conclusiones, explicó.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Sin embargo, Espargaró decidió no seguir a ningún otro piloto. “Al final en los test cada uno hace su trabajo y es difícil. A parte, aunque sigas a un piloto dos o tres vueltas, no es el problema. El problema es siempre los domingos, a cincuenta grados y durante diez o doce vueltas que es cuando se estabiliza y se empieza a disparar la temperatura y la presión. Al final con dos o tres vueltas no ves mucho”, lamentaba.

“Para mí no hay cabida de adelantar sucio”

Algo más optimista se mostraba en cuanto al trabajo de cara a la salida en carrera, aunque no daba muchos detalles.  “Algo hemos encontrado, algo hemos probado y en ello estamos”. El piloto tampoco ha hablado del nuevo sistema de radio de Dorna que habría estado probando además de Fabio Quartararo y Jonas Folger.

Todo parece indicar que Dorna estaría trabajando en un nuevo sistema de comunicación con los pilotos por radio. Sería un sistema unidireccional a través de un altavoz en el casco. Sin embargo, Espargaró no ha podido ofrecer información al respecto. “Lo siento mucho, me han pedido que no diga absolutamente nada“.

Al de Aprilia también se le preguntó por la problemática de las nuevas alas de las motos. Algunos pilotos han afirmado que, en ocasiones, los apéndices de las motos llevan a contactos entre pilotos durante los adelantamientos. Sin embargo, Espargaró no está de acuerdo con estas afirmaciones. “Que las alas lleven a que sea mucho más difícil adelantar y adelantar limpio, sí. Pero que no te des cuenta cuando tocas a un piloto cuando no hay espacio, yo creo que te das cuenta.

El de Granollers recordaba también una conversación con Jorge Martín tras la carrera; sobre el momento en que Espargaró superaba al del Pramac al irse largo. Según contaba, tras el adelantamiento, Martín pensó que era ‘un marrón’, porque “pasarle limpio aquí en Jerez es imposible”.

“Y eso sí que es cierto, es muy difícil adelantar limpio. Pero para mí no hay cabida de adelantar sucio. Esos apéndices, por reglamento, no pueden sobresalir del carenado. No es más grande que antes. Por reglamento tienen que estar al filo del carenado. Que esos apéndices lleven a conducir de cierta manera y que sea difícil adelantar, sí, cien por cien. Pero los apéndices, para mí, no hacen que choques más”, finalizaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!