Alto y claro. Aleix Espargaró critica sin pelos en la lengua las condiciones de la pista en Austin. Los baches son muy peligrosos y define de “broma” la decisión de correr en una pista así.
Aleix Espargaró siempre ha sido uno de esos pilotos de la parrilla que más se ha preocupado por la seguridad en el Mundial. Tras la tragedia de la semana pasada en Jerez, el piloto de Aprilia tenía algunas ideas que traspasar a Dorna y, visto lo visto este viernes en la pista del Circuito de las Américas, el español no está nada contento. Con el debate que se ha creado en los últimos días en torno a la seguridad, la situación en Austin no ayuda nada. De hecho, al de Granollers no le ha hecho nada de gracia. La pista está muy peor que en 2019, con baches mucho más peligrosos. Otro tema a tocar en la Comisión de Seguridad de este viernes en la que, incluso, no descarta la idea de negarse a correr en estas condiciones tan peligrosas y que le han provocado miedo encima de la moto.
Muy crítico con la seguridad del circuito: “Para mí es una broma. Esta pista es peligrosa, realmente peligrosa y no se debería correr aquí. Es una especie de pesadilla, algo muy peligroso, y no quiero pensar en lo que podría pasar cuando veinte motos salgan con el depósito lleno y aborden los baches en el primer sector el domingo. Es una broma”.
Negarse a correr por las malas condiciones de la pista: “No sé si podría pasar algo así, pero seguro que en la Comisión de Seguridad diré que para mí es absurdo correr aquí, es realmente peligroso. Para mí no se debería correr aquí. No es aceptable tener una pista como esta en el calendario de MotoGP”.
Aprilia está sufriendo: “Hoy he salido con la misma configuración de siempre, pero tendremos que cambiarla. No me importa si perdemos velocidad de entrada en la curva, o agarre en la salida. Tenemos que estar en condiciones de absorber mejor todos estos baches. La Aprilia es realmente difícil de conducir aquí y no sé cómo lo hacen los demás en ciertas zonas, porque nuestra moto no es muy estable en ciertas situaciones”.
Dirección en la que trabajar: “Para mí lo único que podemos hacer es que la moto sea un poco más blanda y suave y no me importan las consecuencias negativas que tendrán estos cambios, porque no estoy hablando de ser ya rápido o de tener más agarre. Se trata de superar los baches de forma aceptable. Si te fijas en las de la curva 2 y la curva 10, es como estar en una pista de motocross. En otras curvas son el doble de malos que en cualquier otra pista. Repito, es una especie de pesadilla y lo único que podemos hacer es intentar que la moto se adapte mejor a la situación y olvidarnos del resto”.
El circuito no da tranquilidad: “Sinceramente, hoy he pasado miedo en algunas zonas y no quiero estrellarme por estas cosas”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios