Aleix Espargaró ha completado el podio de la Sprint Race en Austria.
Aleix Espargaró no llegaba del todo convencido al Red Bull Ring Spielberg; un trazado que no se le da bien a él ni a la Aprilia. No obstante, este sábado ha sabido sacarse un gran tiempo de la manga, ocupando la cuarta posición de la parrilla. El de Granollers se ha mantenido estable en su posición de salida; hasta que la caída de Marc Márquez le ha permitido ocupar la tercera posición del podio. Aún así, no ha sido fácil, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance del día. “Hemos cambiado la moto de arriba a abajo. El equipo ha hecho un trabajo brutal de ayer a hoy. Y nada, muy contento. La verdad es que, desde que estoy en Aprilia, y en mi carrera deportiva, es de mis mejores sábados”.
La caída de Marc Márquez ha permitido que Espargaró subiese al podio de Austria. “En ese momento estás concentrado. Tenía todos los devices, todos los controles de presión y temperatura encendidos en la moto. Iba realmente al límite, controlando también la distancia con Jorge. En ese momento ni celebras ni nada, estás concentrado. Sabes que tienes una buena oportunidad, pero queda mucho”.
Martín también tuvo que realizar una ‘long lap’; de la que salió justo delante de Espargaró. “No calculó bien, frenó demasiado pronto en la chicane y casi le doy. He hecho una vuelta detrás de él y se me ha disparado la temperatura de neumáticos, se me ha cerrado la dirección. Así que he cortado un pelín y le he dejado irse. Y luego ya he cogido otra vez el ritmo”.
“Las Ducati están en otra liga; pero me he sorprendido a mí mismo”
De cara a la carrera larga del domingo, Espargaró no las tiene todas consigo. “Va a ser difícil, hay que ser realistas. Con la goma media me cuesta muchísimo parar la moto. Las Ducati están en otra liga, realmente. Pero me he sorprendido a mí mismo. El ritmo que hemos hecho en la Sprint ha sido muy rápido. Siempre es bueno ser la alternativa; igual que en las últimas carreras venimos siendo la primera moto no Ducati y los únicos que estamos ahí luchando con ellos. Así que mañana hay que hacer lo mismo”.
Al de Aprilia le ha favorecido también su gran tiempo de vuelta durante la Q2 en Austria. “Yo estoy mega contento. Creo que igual que la vuelta de Silverstone, aquí mi vuelta ha sido igual o casi mejor. Ha sido impresionante. Casi primera fila, solo, sin coger rueda de nadie. Muy contento. A parte he tenido que hacerlo en la segunda vuelta, porque he cogido la bandera amarilla de Pol [Espargaró]. Así que muy contento. Pero claro, Jorge y Pecco están a un nivel impresionante”.
Espargaró hablaba sobre la pelea por el título entre Martín y Bagnaia. “Es brutal. Yo tengo la sensación, desde fuera, de que no valoramos lo suficiente el nivel, el talento, y sobre todo el ‘focus’ en el que están ahora mismo Pecco y Jorge. No se le da el valor suficiente. Sólo está el discurso este famoso que os gusta tanto de la GP23 y la GP24. Pero no se le da importancia a Pecco y Jorge. Están a un nivel, ahora mismo, impresionante”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!